Reserva restaurantes fácilmente y pide comida a domicilio con El Tenedor y Food2u

Reserva restaurantes fácilmente y pide comida a domicilio con El Tenedor y Food2u

Aplicaciones

Reserva restaurantes fácilmente y pide comida a domicilio con El Tenedor y Food2u

19 noviembre, 2011 16:19

No es lo mismo ir a cenar a un restaurante o que te traigan la comida a casa, en eso estamos mas o menos todos de acuerdo. Algunos, sobretodo en invierno, son más de quedarse en casa a mirar una peli con los colegas y pedir, por ejemplo, unas pizzas y que te las traigan a casa. Otros tal vez prefieran salir a comer o a cenar a un restaurante cercano.

Si estamos barajando una de estas 2 opciones, os mostraremos unas aplicaciones que os podrán ser útiles. Con una podremos pedir comida a domicilio de una forma muy cómoda, y con la otra podremos reservar mesa en el restaurante ese tan bueno que está en la otra punta de la ciudad (o al lado de casa) sin necesidad de llamar. Tomad nota (o mesa).

Food2u, comida a domicilio

Con Food2u podremos pedir cómodamente nuestro menú y que nos lo traigan a casa directamente, sin tener que llamar por teléfono y ahorrándonos dicha llamada. Si estás con un grupo de amigos y estáis pensando en pedir a ese restaurante o pizzeria, podéis hacerlo tranquilamente usando esta aplicación, desde la cual indicamos la cantidad que queremos de cada plato, la dirección a la que deben traer el pedido y poco más. Bueno, sí: esperar a que suene el timbre.

Al iniciar la aplicación por primera vez nos pide una serie de datos como nombre o email para poder crear la cuenta de usuario, y luego tan solo debemos seleccionar el restaurante que queremos, y formalizar el pedido. La principal pega es que actualmente solo están disponibles restaurantes de la zona de Barcelona, pero teniendo en cuenta que es una aplicación relativamente nueva, seguro que con el tiempo esta base de datos va aumentando según vaya conociéndose entre los usuarios. La verdad es que es una forma muy cómoda para pedir comida, a parte de la clasica llamada o la posibilidad de hacerlo mediante web en según que establecimientos.

            

El Tenedor. Mesa para 3, por favor.

Con esta otra aplicación, llamada El Tenedor, tenemos la posibilidad de realizar una reserva en un gran número de restaurantes. Es una aplicación la mar de completa y muy cuidada.

Al iniciarla, tenemos unos accesos rápidos para ver restaurantes cerca de nuestra posición (determinando el radio de Km), buscar cerca de un lugar concreto o por nombre de restaurante. Pero a parte de eso, tenemos una lista de los restaurantes más reservados o los que ofrezcan ofertas, lo que nos muestra una lista de establecimientos de nuestra provincia. Decir que en Mallorca, por ejemplo, hay un número de restaurantes a los que poder reservar considerable, así que en el resto de provincias o ciudades, sobretodo si con capitales o ciudades grandes, la oferta será mucho mayor.

Cuando empezamos a hacer una reserva, antes de elegir establecimiento nos preguntará por la fecha, hora y número de comensales, aunque si no sabemos qué día queremos ir, podemos buscar sin fecha. Luego nos mostrará una lista de los restaurantes a los que podemos ir, previa reserva. Una vez elegimos el que más nos guste, veremos una pequeña ficha donde encontramos información muy interesante como la carta y los precios, opiniones, fotos, etc. Luego el proceso finaliza introduciendo los datos en un pequeño formulario donde añadimos nuestro nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

No he terminado ninguna reserva, pero imagino que lo que hará es enviar un mail a dicho restaurante, y solo deberemos esperar confirmación de éste para completar la reserva. La verdad es que me ha sorprendido mucho esta aplicación, y básicamente es un acceso a la base de datos que encontramos en su web, muy completa también, y que si estamos registrados como usuarios, en la app también podemos acceder con nuestros datos.

Ahora ya no hay excusa ni para reservar mesa ni para pedir comida. Para que luego digan que los smartphones esos solo sirven para jugar.