El blindaje de seguridad definitivo para tus aplicaciones

El blindaje de seguridad definitivo para tus aplicaciones

Aplicaciones

El blindaje de seguridad definitivo para tus aplicaciones

17 noviembre, 2011 11:19

 

Era evidente que con el tiempo y la popularidad de Android, fuera llegando malware de todo tipo. Si a eso le sumamos que usamos un teléfono capaz de usar varios métodos de pago, esto es igual de útil que peligroso. Por ello nos entra la neura de vez en cuando… protección, necesito protección.

Es cierto, es peligroso ser descuidado con el teléfono móvil hoy en día, al igual que lo es con el ordenador, o con nuestra simple cuenta de correo. Si os sentís desprotegidos ante el mal que nos acecha, hoy os traemos una aplicación bastante maja. Muchas veces nos preocupamos de bloquear el móvil, pero ¿qué hay de las aplicaciones? Con la aplicación de hoy conseguiréis el blindaje definitivo para vuestras aplicaciones, y vuestro Android.

Ultimate App Guard

Al ver esta aplicación pensé que seria bastante pasable, que no estaría bien acabada, y que funcionaría bastante mal. No hay nada mejor que equivocarse, en estos casos. Una vez probada, me ha sorprendido muy gratamente ver que esta aplicación es genial si os interesa lo que hace. El punto clave es bloquear el acceso a determinadas aplicaciones, aquellas que nos interesen.

 

El primer arranque nos llevará paso a paso por la configuración del perfil predeterminado, que ya incluye algunas aplicaciones (Gmail, Correo electrónico, Market, Facebook, Go SMS, Handcent, Paypal, Ajustes, Galería, Gtalk, Mensajes, y el propio Ultimate App Guard). Definiremos un método de bloqueo. Tenemos 7 a elegir, aunque solo 3 en la versión gratuita. Estos 3 son PIN, contraseña típica, y patrón. Definiremos también un correo para recuperar la contraseña si nos olvidamos.

Una vez configurado nuestro primer perfil, podemos modificarlo o crear tantos otros como queramos. En cada uno de ellos podemos incluir las aplicaciones que nos interese bloquear, y seleccionaremos el método. No tiene mucha complicación, como véis. Podemos activar o desactivar perfiles, y tener diferentes métodos de desbloqueo para cada uno. Por ejemplo tener para la Galería un PIN, pero en los Mensajes tener un patrón. Una función útil es que podemos programar la activación de los perfiles en horarios determinados.

La versión Pro nos añade 4 métodos de desbloqueo diferentes. El primero es marcar un número de teléfono, bastante simple. El segundo es un curioso Force Close que aparecerá al abrir la aplicación. Realmente es uno falso, que hará retroceder a cualquiera que no sepa que es falso. Para desbloquear en este caso deberemos pulsar un número concreto de veces sobre el mensaje. Otro método es un mensaje de error, que funciona de forma similar al Force Close. Por último tenemos la opción de hacer aparecer una imagen. Para desbloquear también deberemos pulsar unas veces, pero esta vez en una esquina de la pantalla. Bastante curioso, ¿pero útil verdad?

 

Creo que es una aplicación muy currada y bien pensada. Ofrece muchas posibilidades, y es muy sencilla de usar. No se puede pedir nada más. Si sois de los que os gusta que no os toquen el móvil, no dudéis un segundo, es vuestra app.

Ultimate App Guard | Android Market

Ultimate App Guard Pro | Android Market (0,99€)

¿Como protegéis vuestro Android?

Fuente: addictivetips