Instala ROMs para Samsung directamente desde el móvil con Mobile ODIN

Instala ROMs para Samsung directamente desde el móvil con Mobile ODIN

Aplicaciones

Instala ROMs para Samsung directamente desde el móvil con Mobile ODIN

16 noviembre, 2011 10:55

A muchos os sonará ODIN porque es un programa que hemos usado en El Androide Libre para muchos tutoriales. Para los que no os suene hacemos un pequeño repaso. ODIN es un programa que sólo funciona en Windows y nos permite cargar ROMs de Samsung en nuestros teléfonos antes de que lleguen por Kies.

La ventaja de esto es que no tenemos que esperar la actualización por Kies, que suele ser larguísima, y con los archivos de la ROM que siempre circulan por Internet podemos fácilmente actualizar a los pocos días que salga la ROM en cuestión. ¿La buena noticia? Pues que han desarrollado una versión móvil de ODIN que nos permite hacer todo esto directamente desde nuestro móvil sin usar un PC con Windows.

Para usar Mobile ODIN necesitamos que nuestro terminal esté rooteado, sino no funcionará. Lo bueno es que cuando flasheamos un nuevo firmware Mobile ODIN lo rooteará y no perderemos el root al instalar una nueva ROM.

Eso si, por ahora sólo está disponible para Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note, pero poco a poco irán añadiendo nuevos terminales.

Para descargar Mobile ODIN tenemos dos formas diferentes. Existe una versión Lite exclusiva para XDA que puedes descargar aquí. Si quieres la versión completa de Mobile ODIN puedes descargarla del Market aquí por 1.99€.