Controla los núcleos de tu Samsung Galaxy S 2 y activa el arranque dual con 2nd Core y Lolboot

Controla los núcleos de tu Samsung Galaxy S 2 y activa el arranque dual con 2nd Core y Lolboot

Aplicaciones

Controla los núcleos de tu Samsung Galaxy S 2 y activa el arranque dual con 2nd Core y Lolboot

12 noviembre, 2011 19:37

Con toda la potencia de la que disponemos hoy en día con los smartphones más recientes, a veces parece que con un uso normal estamos desperdiciando parte de esa potencia, lo que conlleva un gasto de batería innecesario.

Si eres de esos culos inquietos que te gusta «tunear» tu terminal para tener un control total de todo, y además eres dueño de un Samsung Galaxy S2, hoy es tu día de suerte. Con 2nd Core podemos disponer de un control bastante avanzado del comportamiento de los dos núcleos, y con 3 modos distintos de funcionar. Fijaos si controlaremos los núcleos, que incluso podemos apagar uno manualmente. Y con SGS2 Dual Boot (lolboot) podremos utilizar dos roms distintas independientemente, arrancando una u otra según queramos.

¿No es maravilloso? Obviamente esto sólo vale si eres Root

2nd Core

La lástima es que esta aplicación es exclusiva para el Samsung Galaxy S2. Desarrollada por un programador Coreano, 2nd Core nos proporciona control total del funcionamiento de los núcleos. Con 3 modos distintos, podremos hacer funcionar a demanda, forzar o desconectar el segundo núcleo del móvil.

Los tres modos son los siguientes:

  • Dynamic Hotplug : Para entendernos, encendido o apagado del segundo núcleo a demanda. Algo que ya hace el propio kernel de Android de manera automática. Gestiona el uso según la falta que nos haga trabajar con los dos o con uno sólo. La configuración más óptima podríamos decir.
  • Single Core mode: Como su propio nombre indica, forzamos a que el segundo núcleo se apague. De esta manera lograremos ahorrar un buen porcentaje de batería a costa de tener sólo un núcleo funcionando. El rendimiento de nuestro teléfono podría verse afectado. Todo depende del uso en el momento de activar este perfil.
  • Dual Core mode: Con este modo podremos usar intensivamente ambos núcleos, desplegar todo el potencial del dual core, pero veremos decrecer la batería considerablemente.
Como veis con estos tres perfiles se cumple un poco el abanico de situaciones en las que podemos necesitar más o menos el uso del procesador. Ya sólo es cuestión de encontrar el equilibro y escoger el que más nos convenga.
Hay que decir que para que funcione la aplicación, además de tener el teléfono rooteado hay que instalar un kernel llamado Lulz que podéis bajar desde la página del autor .
Lo más increíble de todo es que puedes hacer modificaciones «en caliente», sin necesidad de reinicios ni otras historias. De hecho, también se puede ejecutar al inicio del teléfono, con lo que tenemos garantizado su funcionamiento en todo momento.
Sin duda una aplicación cuanto menos interesante, que demuestra la genialidad de los desarrolladores y hasta que punto se puede acceder al hardware de nuestro teléfono, sin más barreras que la pericia del que programa.
¿Qué os parece? ¿La vais a probar?

2nd Core

SGS2 Dual Boot Setup

Y para que no se diga, no es sólo la única aplicación que se ha diseñado exclusivamente pensando en el Samsung Galaxy S2. También tenemos esta maravilla llamada SGS2 Dual Boot Setup, también conocida como Lolboot que nos permite nada más y nada menos que poder arrancar en modo dual dos roms totalmente independientes.

Algo increíble que aunque parece imposible, no lo es tanto. Al menos no para el desarrollador de esta aplicación que explica detalladamente en este post de XDA cómo lo ha hecho. La aplicación nos va a ayudar a realizar la preparación y configuración de nuestro terminal para el boot dual.

Mediante los menús podremos ajustar todos los detalles para dejar nuestro teléfono listo para el boot dual. La verdad es que tenemos todos los pasos bastante bien indicados para no «cagarla». No obstante, os recomendamos que para utilizarla seáis muy conscientes de lo que estáis haciendo.

Para entender mejor el concepto de dualboot, y cómo funciona la app, os dejamos un vídeo bastante completo de su funcionamiento detallado:

Una vez instalada la app y preparado el teléfono, si encendemos el teléfono normalmente arrancará la rom por defecto (rom primaria). Para arrancar la secundaria tendremos que utilizar la combinación VOLUMEN ARRIBA+HOME+POWER. Si quisiéramos arrancar en modo recovery tendríamos que conectar el teléfono a cargar y arrancar normal. 

¿Os atrevéis a testear roms como si no hubiera mañana?

 Descarga SGS2 Dual-Boot Setup (Lolboot) del Android Market