Fotografía en Android: Secuencias de fotografías y cámaras espía

Fotografía en Android: Secuencias de fotografías y cámaras espía

Aplicaciones

Fotografía en Android: Secuencias de fotografías y cámaras espía

3 noviembre, 2011 19:50

Últimamente llevo unos cuantos artículos hablando de fotografía, y es que Android es una gran fuente de aplicaciones para jugar con fotos en nuestro teléfono. ProCapture (de la que por cierto estamos sorteando 5 licencias) es una opción extraordinaria para sustituir la app nativa de fotos de tu Android, y Nemus Camera nos permite aplicar efectos increíbles y encima los muestra en tiempo real.

Pero hoy vamos a hablar de Camera X, una aplicación que nos permite tomar secuencias de imágenes y montarlas en rejillas, y de un tipo de apps muy interesantes, las cámaras espía para Android.

Camera X

Camera X es una aplicación muy sencilla que nos permite unas cuantas opciones realmente interesantes, que muchas aplicaciones complicadas y llenas de opciones no llegan a traer, y por eso me gusta. Viene bien tenerla siempre a mano para aprovecharla y sacarle partido.

Camera X nos permite tomar fotografías en rejilla, es decir, hace unas cuantas fotos luego las une en forma de rejilla formando una sola fotografía.

Podemos elegir el tiempo entre fotografías, el modo de rejilla eligiendo entre 2×2, 3×3, 8×1 y 3×2 y aplicar los efectos Shadow, Vivid y Dull o dejarlo sin efecto.

Ya se que es una aplicación sencillísima, pero de verdad que merece mucho la pena y podemos sacarle mucho partido para fotografías creativas haciendo el tonto con amigos o de deportes, en las que una secuencia de fotografías así ordenadas quedan genial.

Descargar Camera X de Android Market

Camaras espía

Las cámaras espía para Android son unas aplicaciones interesantes que francamente no conocí hasta el otro día. Básicamente son un disparador de fotografías camuflado como Widget en nuestro escritorio que al pulsar hacen una foto y lo camuflan de diferentes formas. Después de probar unas cuantas aplicaciones de este tipo me quedo con Camera Widget, ya que es super configurable. Podemos elegir todos los parámetros que queramos, el tipo de icono que tendrá el widget camuflado, la pantalla que saldrá en el teléfono mientras sacamos la foto y muchas cosas más.

Una vez pulsamos sobre el icono del widget se hace la fotografía y aparece un spash de una ventana que previamente hemos seleccionado, para disimular mientras hacemos la foto y que no se vea en la pantalla. Si queremos ver el resultado tendremos que navegar hasta la galería para encontrarlo. Por ejemplo yo lo he configurado para que mientras se hace la foto aparece esto en mi pantalla:

Cuando en realidad esto es lo que aparece en mi galería de imágenes:

Existen muchas otras alternativas y os dejamos un par para que las probéis, pero todas tienen defectos que no me gustan, y la posibilidad de aplicar el autofocus en Camera Widget la hace realmente práctica.

Eso si, sólo os pido una cosa, no uséis estas aplicaciones para el mal, Androides.

Descargar Camera Widget de Android Market

Descargar Super Spy Cmaera Widget de Android Market

Descargar Supera Camara Espía de Android Market