Viste tu Android y haz que parezca como con Ice Cream Sandwich

Viste tu Android y haz que parezca como con Ice Cream Sandwich

Aplicaciones

Viste tu Android y haz que parezca como con Ice Cream Sandwich

24 octubre, 2011 09:36

Si, Android Ice Cream Sandwich. ¿Qué todavía no sabeis qué es?. Vale, si, habéis leído y escuchado en los últimos días todo lo que se podía rumorear, después todo lo que se pudo ver en la presentación, y por último todas las conclusiones sobre lo que realmente se había presentado, lo que significaba e incluso funciones que casi no se habían mencionado.

Sin embargo queda la pregunta más importante de todas, y que no es otra que ¿cuándo llegará ICS a mi terminal?.

Y es que aparte de venir integrado en el Nexus Prime el resto de teléfonos tendrán que esperar un poco más y aunque ya os hablamos de los modelos que podrían ver llegar la actualización e incluso ya se ha podido ver la primera rom a partir del SDK de ICS en un Nexus One sabemos que muchas veces nos puede la impaciencia.

ICS Launcher, el escritorio, los botones y el carrusel de moda

En primer lugar ¿cuál es una de las cosas que más ha llamado la atención en la presentación de la nueva versión de Android?. El aspecto visual, su launcher renovado, los botones virtuales que sustituyen a los físicos o táctiles, el carrousel de aplicaciones en ejecución…

Con ICS Launcher puedes ir abriendo boca ante lo que podrá suponer la actualización del sistema operativo móvil. Por ello este launcher recién salido del horno te permitirá cambiar la barra de notificaciones, ahora transparente y ocultable; agregar los tres botones virtuales bajo el escritorio, no son optativos sino que aparecen siempre como accesos directos bajo el launcher por lo que reducen un poco el largo de la pantalla; te añadirán un widget de búsqueda minimalista y un reloj similar al de ICS; te añadirá una pestaña widgets en el cajón de aplicaciones (que en realidad es un acceso directo a las opciones de configurar el escritorio con fondos, widgets, etc) y te permitirá acceder a un carrusel de aplicaciones todavía en desarrollo y que de momento no muestra aplicaciones en ejecución sino que funciona como un lanzador de ciertas aplicaciones importantes.

La fluidez es muy buena y de paso ICS Launcher incorpora varios fondos de pantalla. Además si te gusta esta versión siempre puedes probar ICS+ Launcher, versión de pago con más fondos de escritorio, aplicaciones pre-instaladas, varias funciones extras y soporte para el funcionamiento de la aplicación.

ICS Launcher es una aplicación gratuíta (tiene su versión de pago) compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga ICS Launcher

Tu CyanogenMod 7 también puede parecer ICS

Si estás contento con tu launcher preferido pero te gustaría darle un toque ICS a tu Android y además eres usuario de una rom CyanogenMod 7 y derivados que incluyan la aplicación Theme Chooser puedes descargar desde el market cualquiera de estos tres temas de los que os vamos a hablar basados en ICS y que le darán el toque de distinción que tanto buscas para tu teléfono.

Por un poco más de 1€ puedes conseguir los temas Ice Cream Sandwich Thme Blue o Mint, o el ICS 3D Mint (os dejo enlace a este último) que combinado con las estupendas roms de Cyanogen e incluso con un launcher complementario como el Honeycomb Launcher para modificar la apariencia del dock de aplicaciones puede conseguir que la espera os sea más corta hasta que llegue la posible actualización.

Los temas mencionados requieren la aplicación Theme Chooser (CM7), son de pago y compatibles con Android 2.3 en adelante.

Descarga ICS 3D MInt

Los tonos de moda en Android

Para completar la experiencia hace falta algo muy importante, tú móvil puede verse como Ice Cream Sandwich pero también tiene que escucharse como tal y para ello nada mejor que el pack de sonidos que ponen a nuestra disposición desde MyDroidWorld.

Extrae la carpeta audio, y si no se llama así renómbrala y guárdala en tu tarjeta microSD dentro de la carpeta Media. A partir de ese momento tendrás a tu disposición para seleccionar los tonos y sonidos de notificación de Android Ice Cream Sandwich.

Vía | Phandroid