Descubre y comparte el mundo con Trover, exprimiendo la geolocalización

Descubre y comparte el mundo con Trover, exprimiendo la geolocalización

Aplicaciones

Descubre y comparte el mundo con Trover, exprimiendo la geolocalización

23 octubre, 2011 19:30

Quizás sea uno de los mayores deseos que podemos tener (al menos si uno de los míos), la interminable curiosidad por descubrir más cosas, y si se trata de viajes, conocer más lugares. El acudir a cualquier sitio y descubrir esos parajes escondidos, esas vistas que a veces ni vienen en las guías… en cierto sentido sentirte un poco Indiana Jones. Algo que cuando pasa justo al revés, volver de un viaje y que nos pregunten «¿no visitaste…?», hace que nos tiremos de los pelos.

Pero además no se trata sólo de descubrir sino de poder compartirlo, y no me refiero a torturar a los amigos y familiares con el pase de todas las fotografías, sino a poder contarles que si alguna vez viajan al mismo sitio no se pueden perder aquella terraza, aquel restaurante, aquella plaza…

En resumen, darle ese toque social a nuestros viajes, que ahora gracias a la red y las aplicaciones móviles adquieren una dimensión no imaginada antes, la de convertirte en guía de viajes y a la vez descubrir las recomendaciones de viajeros de todo el mundo.

Trover, todo lo que debes y deben ver, en tu teléfono

Trover es no sólo la aplicación para un teléfono sino también una web donde descubrir los sitios más interesantes cercanos a una localización. El funcionamiento de la web es muy sencillo, introducir una localización y que te muestre los resultados de los sitios más interesantes que hayan agregado los usuarios con su foto, comentarios, etc y pudiendo compartirlos vía Twitter y Facebook.

Sin embargo el verdadero potencial del servicio se encuentra en su aplicación móvil disponible para Android e iOS ya que desde la misma es desde donde no sólo puedes buscar sino sobre todo sacar jugo al componente social del servicio y compartir tus lugares interesantes, añadir comentarios a los del resto de usuarios, pudiendo seguirlos y contar a su vez con seguidores, y por supuesto ocupar una posición en un ranking.

En cierto sentido podríamos incluso decir que Trover es también un Instagram orientado a viajes en el que partiendo de la fotografía social se cambia la existencia de filtros en la aplicación por la mayor importancia de comentar que es lo que hace de ese lugar en concreto algo especial.

A falta de un vídeo en Android os dejamos con uno grabado con la versión de iOS por parte de iPhoneForums.net.

Trover es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga Trover

Más información | Trover