Instálate la versión de Siri para Android: Iris

Instálate la versión de Siri para Android: Iris

Aplicaciones

Instálate la versión de Siri para Android: Iris

18 octubre, 2011 10:01

Una de las maravillas de la tecnología y el software actual son las APIs. Básicamente nos permiten utilizar servicios de un tercero en nuestras aplicaciones, y gracias a ellas suceden cosas como esta. Gracias a APIs públicas los chicos de Dexetra.com han conseguido crear en sólo 8 horas está imitación de Siri para Android, que puedes instalarte bajándola de aquí.

 

La verdad es que Android siempre ha estado ligado al reconocimiento de voz, pero la idea de Siri es genial. Podemos preguntarle cosas de una forma mucho más natural, como si de una conversación con una persona se tratase. Esto es lo que logra Iris, la imitación de Siri para Android.

Ahora mismo es una beta (Como Siri), que es lógico si la han hecho en sólo 8 horas, y no funciona demasiado bien. Entiende bien lo que le decimos pero tiene problemas dando las respuestas. Por ahora sólo funciona en inglés, así que tendremos que configurar el idioma de entrada de texto a inglés para que nos entienda desde los ajustes de Android. Yo he mantenido una larga conversación con Iris y no he logrado grandes resultados, pero lo importante es que el equipo de desarrolladores prometen que pronto estaré en el Market y funcionará mucho mejor. Yo por lo menos la espero con muchas ganas, simplemente por la curiosidad de ver qué logran a partir de esto.

Lo realmente impresionante del tema es lo fácil y rápido que cualquier cosa que salga para iOS puede llegar a Android. Vale que es una versión muy precaria, pero está para quien quiera probarla, nadie está obligado, se puede esperar a la definitiva que saldrá en el Market.

Descarga Iris del Android Market

vía | TechCrunch