Un nuevo y prometedor launcher para tu Android: QQLauncher Pro

Un nuevo y prometedor launcher para tu Android: QQLauncher Pro

Aplicaciones

Un nuevo y prometedor launcher para tu Android: QQLauncher Pro

4 octubre, 2011 16:20

En el Android Market existen multitud de launchers para suplir a los que vienen por defecto en nuestros móviles ya que usualmente se les puede sacar más partido que el que las compañías les sacan en sus personalizaciones.

Los más famosos son Launcher Pro, ADW Launcher EX y GoLauncher, pero eso no quita a que no haya más ya que disponemos de muchos no tan conocidos pero que realmente muchos merecen la pena. Hoy vamos a ver el QQLauncher Pro, un launcher muy personalizable y con muchas posibilidades.

Lo primero que tengo que decir es que disponemos de varios temas para el launcher que se pueden bajar desde las opciones que harán las delicias de todos, junto con esto este launcher viene con un lockscreen personalizado que podemos activar en el menú y realmente es muy bueno ya que al pulsar sobre el candado que nos aparece nos muestra una burbuja con accesos directos a la cámara, teléfono, mensajes y desbloqueo.

Una cosa que me gusta es el poder agregar cuantas pantallas queramos y seleccionar cual queremos que sea la de por defecto. Por lo que podemos poner la primera de todas y «usarlo a lo iPhone» o de la manera tradicional de Android.

También disponemos de widgets propios, pero por ahora solo disponemos de dos: un muy útil acceso directo al wifi y demás y un administrador de tareas.

En la página de las aplicaciones podemos agregar carpetas para tener más a mano las herramientas o aplicaciones que más usemos. En esta pantalla también viene un acceso directo al Market, que podemos cambiar por cualquier aplicación desde las opciones.

Al iniciarlo por primera vez nos da la opción de coger la configuración de los iconos del launcher que estemos usando, cosa muy útil que nos ahorra tiempo de personalización para dejarlo como nos gusta. Por desgracia los widgets no se pueden «cargar» por lo que hay que añadirlos a mano, pero es un mal menor ya que todos los iconos ya estarán ahí.

Entre las opciones de personalización destaca la animación al deslizar el dedo ya que tenemos una amplia selección para darle un toque muy chulo a nuestro Android.

La verdad que es un launcher que va muy fino y con muchas posibilidades de personalización debido a los temas y que podemos cambiar cualquier icono del mismo. Es una grata sorpresa.

Os recomiendo que lo probéis ya que seguramente no os defraude.

Es completamente gratuito y se puede descargar desde el Market.

¿Qué os parece este launcher? ¿Cual usáis vosotros?