iPhoniza tu Android: No apto para sensibles

iPhoniza tu Android: No apto para sensibles

Aplicaciones

iPhoniza tu Android: No apto para sensibles

4 octubre, 2011 20:44

En un día tan señalado como hoy, en el que el principal competidor de Android ha presentado su nuevo iPhone, que mejor que acabar de amenizar el día con un «set» de aplicaciones iOS para… Android. Si, leéis bien el título del artículo. No, no os habéis equivocado de blog.

Lo que hoy os traemos son dos aplicaciones que copian a la perfección la aplicación de reloj y la aplicación de calculadora de iOS. Y lo mejor de todo, también tenemos el Launcher. No os perdáis toda la información tras el corte.Primero de todo, la casualidad de este artículo con el hecho de que Apple haya presentado su nuevo teléfono es simplemente una mera coincidencia, aunque los escepticos puedan pensar lo contrario. Y en segundo lugar, las aplicaciones que hoy os presentamos no son perfectas. Las tres están en su mayor parte en Chino, y evidentemente no están tan pulidas como las aplicaciones nativas de iOS. Pero ya sea porqué con ellas le podréis gastar un broma a algún amigo diciendo que ya tenéis el iPhone4S, o porqué simplemente os gustan, os las traemos en primicia.

Reloj de iOS

Pues eso mismo, la aplicación «copiada» del reloj de iOS. El aspecto está muy pero que muy conseguido, ya que es prácticamente idéntica a la original de iOS. La pega que tiene, tal y como os comentábamos antes, es que tiene parte del texto de la aplicación en Chino, y salvo que sepáis leer Chino Mandarin, os supondrá un problema.

La aplicación incluye todas las funcionalidades del reloj de iOS, desde la posibilidad de ajustar varios «preajustes» según la zona horaria hasta el temporizador o el cronómetro. Esperemos que en un futuro, el desarrollador de la aplicación la traduzca al inglés como mínimo para que el resto del mundo podamos disfrutar de ella.

El Reloj de iOS está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 2.1+ para funcionar correctamente.

Calculadora de iOS

Más de lo mismo que la anterior aplicación, pero esta vez es la calculadora que viene de serie en todos los iPhone. Su aspecto es idéntico al del teléfono móvil de Apple, incluso si giramos el móvil y lo ponemos en posición horizontal, la aplicación cambia al modo de calculadora científica como en iOS.

La Calculadora de iOS para Android está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 2.1+ para funcionar.

Launcher de iOS

Aquí está el que yo considero el gran descubrimiento que os presento en el post de hoy. Antes que nada, decir que el Launcher es absolutamente mejorable, pero el desarrollador Chino Jingle Huang ha conseguido lo que nadie había conseguido hasta la fecha, una imitación decente del Launcher de iOS para Android. He probado varios Launchers que intentaban imitar iOS, y este es sin duda el que más se acerca a lo que nos ofrece el iPhone.

Como ya he dicho, el Launcher en si no es comparable a Launchers de la talla de ADW Launcher EX o GO Launcher EX, pero sin duda, ofrece un halo de esperanza para aquellos enamorados del aspecto de iOS. No está disponible en el Android Market, pero os dejamos un enlace donde podréis descargar directamente la aplicación.

Enlace de descarga: Launcher de iOS.

Con este set de aplicaciones podréis conseguir el aspecto iOS que siempre quisisteis en vuestro Android, o simplemente engañar a alguno de vuestros amigos ;)