Aplicaciones imprescindibles para estudiantes y gestión de horarios desde tu Android

Aplicaciones imprescindibles para estudiantes y gestión de horarios desde tu Android

Aplicaciones

Aplicaciones imprescindibles para estudiantes y gestión de horarios desde tu Android

26 septiembre, 2011 11:55

La mayoría de los jovenzuelos (o no tanto) que rondamos por aquí ya llevamos un par de semanas de dolor y sufrimiento de clases. Al inicio todo es bonito y llevadero, e incluso puede parecer que te gusta. Pero no te dejes engañar… todo es una farsa que empezarás a vislumbrar aproximadamente en la tercera semana de curso, cuando los horarios estén establecidos, y tengas los plazos de entrega escritos en sangre.

Y resulta que de horarios vamos a hablar hoy. Algunos llevan los pdf que nos dan directamente, pero otros nos gusta montarnos un horario bien ordenado con colores, y donde todo quede claro. Yo cada vez más me estoy pasando a los del primer grupo…

Con nuestros teléfonos podemos simplificar la cosa, y llevar los horarios sin necesidad de imprimir, y además con aplicaciones estupendas que nos ayudarán. Si no sabes como montarte el curso, estate al loro a continuación.

Timetable Spread

Vamos a empezar con la aplicación que me enseñaron en la universidad, que es de donde provino la idea del artículo. Con esta aplicación podremos crear horarios de forma intuitiva y similar a Google Calendar. Tendremos una parrilla vacía, donde seleccionando la franja horaria que nos interese, entraremos directamente a añadir un nuevo evento.

En cada evento podremos seleccionar los días en que se repite, las horas, asignarle un color, y ponerle nombre y lugar. Así iremos llenando nuestro primer horario. Posteriormente a tener cada evento creado, podremos añadir una nota a cada uno, cambiado de modo en la esquina superior izquierda. Con estas pocas opciones ya tenemos una aplicación que cumple con su cometido.

Como añadidos, tenemos una vista en forma de lista, en que veremos los días por separado, con su lista de eventos. Otra cosa que podemos hacer es crear diferentes horarios. Por ejemplo, el de la uni, el de extraescolares, el de la novia, el de mamá… Podremos llevarlos todos con esta misma app. En las opciones encontraremos que tenemos diferentes temas para elegir junto con otras opciones básicas.

Por último, destacar que dispone de un buen widget, donde veremos rápidamente los próximos eventos de cada día junto con su lugar asignado. Muy útil para ver en qué aula nos toca la siguiente clase. Dispone de una opción de conexión a una web, que aun no está disponible. Supongo que ofrecerán sincronización más adelante.

Timetable Spread | Android Market

Studious

Esta aplicación tiene muy buena pinta, pero hay que dejar claro que no tiene el mismo objetivo que la anterior. Studious pretende ser una ayuda para llevar nuestras clases. No es un horario, pero nos ofrece otras cosas muy interesantes.

Podremos añadir una a una todas las asignaturas que cursemos. Al hacerlo, podremos añadir los días que tenemos esa clase, el horario y un icono para reconocerla. Además tiene una función que os encantará. Podemos indicarle si queremos que durante esa clase, el teléfono permanezca en modo silencio, vibración, avión, o normal. Con esto ya no pasaréis un mal momento si os suena el móvil en clase, ¡porque no os sonará! Esta opción podemos definirla para cada clase por separado.

Una vez añadidas las clases viene lo bueno. Dentro de cada una de ellas tendremos 4 pestañas. La primera de ellas es para añadir entregas que tengamos. Podremos añadir una entrega para un día, con una descripción, e incluso podemos seleccionar números de ejercicios. Perfecto si nos han encargado una tangana de problemas. Aquí podremos añadir del 1 al 200. Esperemos no tener que usarlos nunca. La segunda pestaña es el mismo concepto para exámenes, y podemos añadir un recordatorio. La tercera son simples anotaciones sobre la asignatura, pudiendo añadir imágenes. La última pestaña nos permitirá editar la asignatura.

Mi comentario personal es que me ha encantado la interfaz, lo limpia y funcional que es. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿ Habíais visto alguna app así?

Studious | Android Market

School Schedule

Por último esta otra aplicación, que es otro horario. Con una estética muy chula, nos permitirá añadir los eventos como en Timespread. También podremos tener diferentes horarios. No me voy a repetir con las funciones porque son muy iguales. La diferencia estética es grande, pero esta no tiene widget. Lo que sí tiene es icono permanente en la barra de notificaciones.

De la misma manera tenemos opciones para silenciar el teléfono en clases, e incluso podemos añadir un margen de unos minutos, por si el profe de turno se enrolla al final de clase.

School Schedule | Android Market

Mis conclusiones son claras. Estas aplicaciones están muy bien, pero yo hasta la fecha he usado Google Calendar, básicamente porque puede visualizar tanto en el ordenador como en el teléfono. Sus pros son que tiene más control en cuanto a fechas, ya que estas aplicaciones son semanas repetidas, es decir, no puedes establecer eventos de única fecha. Su contra para mí es su widget, que no muestra el lugar (el aula) donde se realiza. Me gustaría encontrar una aplicación como estas, que sincronizara o importara con Google Calendar, de manera que todo quedaría zanjado. En este tipo de apps, un buen widget marca el terreno.

¿Qué os han parecido estas aplicaciones?