El tiempo y la mejor información meteorológica en tu Android

El tiempo y la mejor información meteorológica en tu Android

Aplicaciones

El tiempo y la mejor información meteorológica en tu Android

25 septiembre, 2011 17:24

Se acabó el verano y parece que las bajadas de temperaturas empiezan a llenar el mapa tímidamente. Con lo inestable que es nuestro clima en los últimos años (lo mismo un día a pleno sol se puede transformar en una megatormenta) lo mejor, no sólo es que le hagamos caso al hombre del tiempo, si no también estar continuamente actualizados desde nuestro móvil por lo que pueda pasar; especialmente para aquellos que ahora es cuando se pillan las vacaciones ;-)

En este post trataremos de mostraros las mejores apps, sobre el tiempo, para Android y así saber si tenemos que hacer uso del paraguas o no… Comencemos:

Aix Weather Widget

Esta aplicación es estupenda para estar informados sobre la evolución del clima que tendrá la ciudad que queramos durante el día, y a la vez nos decorará el escritorio de una manera muy visual.

Podremos poner tantos widget como queramos para diferentes ciudades, y mediante una gráfica nos mostrará la temperatura y si está soleado, con nubes, llovizna…

No está en español, pero no nos hace falta… y los únicos tamaños disponibles para el widget son de 4×1.

BeWeather

Esta aplicación, aunque es de pago (unos 2’50€) es realmente bonita y está muy muy conseguida.  Con unos efectos visuales increíbles, haremos caer la baba a más de uno, y de dos, al sacar nuestro Android.

Nos dará información sobre temperatura, humedad, previsión meteorológica por supuesto, presión atmosférica…

Decir que aunque la aplicación veis que tiene un tamaño de 3,5MB, una vez instalada tendrá que descargarse un paquete adicional de unos 25MB… pero no os preocupéis, pues se guardan en la MicroSD.

ElTiempo.es

Todos aquellos que acostumbren a entrar en la conocida página eltiempo.es, están de enhorabuena, pues existe una aplicación para Android, no oficial, que nos recogerá de manera sencilla y clara toda la información que podemos encontrar desde la propia web.

De momento aun se encuentra en fase beta, por lo que todavía quedan algunas mejoras y funciones. De todos modos puedes ponerte en contacto con el desarrollador para aportar tus ideas y/o reportar cualquier tipo de problema.

Meteoclimatic

Como indican desde la propia descripción de la aplicación: «Meteoclimatic es una gran red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real y un importante directorio de recursos meteorológicos. Si tienes una estación automática y deseas compartir tus datos, te invitamos a participar en Meteoclimatic.».

Lo interesante de esta aplicación no es que nos ofrezca una previsión meteorológica o nos informe sobre el estado actual del clima, ¡que también!, si no que podemos configurarla al gusto, muy interesante: poder crear alarmas, o avisos, para cuando vaya a llover, bajen las temperaturas…

Meteogram Weather

Y por último os dejamos con la más sencilla de todas, pero no por ello menos funcional. Nos dará previsión para 48 horas, hora por hora, además de temperatura, viento y precipitaciones.

Al igual que en Aix Weather también nos orecerá una gráfica sobre la evolución del clima a lo largo del día.

Pero, sobre todo destacar su ligereza: 89k. Si quieres estar enterado del tiempo, sin programas pesados, esta es tu aplicación.