Fondos de pantalla en Android: Todo lo que necesitas saber

Fondos de pantalla en Android: Todo lo que necesitas saber

Aplicaciones

Fondos de pantalla en Android: Todo lo que necesitas saber

25 septiembre, 2011 20:24

A simple vista, cambiar el fondo de pantalla en nuestro Android es una de las primeras cosas que aprendemos a hacer una vez estrenamos nuestro primer terminal Android, pero gracias a la infinidad de posibilidades de personalización que nos ofrece el sistema operativo móvil de Google, puede ser mucho más complicado.

Por eso, hoy vamos a explicaros extensamente todo lo relativo al fondo de pantalla de vuestro Android, desde algo tan sencillo como establecer como fondo de pantalla una de las imágenes predefinidas de vuestro Android, hasta poner un video de vuestra elección como fondo de pantalla animado. No os perdais esta extensa guia sobre los fondos de pantalla en Android tras el corte.

Lo básico, cambiar nuestro fondo de pantalla estático o Live Wallpaper.

Primero de todo lo más sencillo y elemental. Como cambiar nuestro fondo de pantalla estático. En función del smartphone Android que tengáis o en función de la ROM que useis cambiar el fondo de pantalla estático puede ser un tanto diferente, por ello vamos a optar por basarnos en Android «puro» tal y como lo concibió Google, es decir, en las ROM’s AOSP (Android Open Source Project) que vienen con todos los dispositivos Nexus (Nexus One y Nexus S). En las ROM CyanogenMod, como están basadas en el AOSP, su funcionamiento es idéntico. Para cambiar el fondo de pantalla estático deberemos:

  1. Desde el escritorio de nuestro Android, pulsamos el botón Menu y seleccionamos la opción Fondo de Pantalla o Wallpaper.
  2. Nos aparecerá una lista con las distintas posibilidades, siendo las más comunes, Fondos de pantalla comunes, Galería y Fondos de Pantalla Animados (LiveWallpapers).
  3. Seleccionamos Fondos de Pantalla comunes.
  4. Escogemos el Fondo de pantalla que más nos guste y le damos a Establecer Fondo de Pantalla.
  5. Y ya habremos cambiado nuestro fondo de pantalla!

Para cambiar nuestro fondo de pantalla por uno Animado (LiveWallpaper), el proceso será exactamente el mismo salvo que deberemos elegir de entre las opciones la de Fondos de pantalla animados o LiveWallpapers. Cabe destacar que existen varios fondos de pantalla animados que cuentan con ajustes de personalización que encontraremos en el menu de Fondos de Pantalla animados, ya que nos aparecerá junto a «Establecer» «Ajustes». Dentro de este nuevo menú, podremos ajustar los colores o efectos de algunos fondos de pantalla animados.

Cambiar automáticamente nuestro fondo de pantalla con nuestras fotos

Gracias a Wallpaper Changer podremos cambiar de forma automática nuestro fondo de pantalla de nuestro Android. Seleccionaremos la Galería de nuestro Android o una carpeta concreta donde tengamos las fotos que queremos que sean nuestro fondo de pantalla. Para cambiar el fondo de pantalla lo podremos hacer bien de forma manual con un widget que trae la aplicación o bien de forma automática con alguno de los preajustes automáticos, siendo estos al desbloquear el teléfono o estableciendo un tiempo para el cambio. Wallpaper Changer está disponible en el Android Market de forma gratuita.

Cambiar nuestro fondo de pantalla de entre miles de imágenes

Existen muchas aplicaciones en el Android Market que nos permiten navegar a través de enormes catálogos de imágenes donde encontrar nuestro fondo de pantalla ideal. Os destacamos Fondos de Pantalla y Backgrounds HD. Desde estas aplicaciones, podréis encontrar decenas de miles de fotos, todas ordenadas por categorías y con la posibilidad de descargarlas a vuestro Android para así establecerlas como fondo de pantalla. No tendréis excusa para encontrar vuestro fondo de pantalla ideal.

Cambiar nuestro fondo de pantalla por colores, gradientes y texturas

Si las imágenes o paisajes no son lo vuestro y más bien preferis tener como fondo de pantalla una textura o un color fijo, las aplicaciones que ahora vamos a repasar son las que os interesan. La primera es Simple Wallpaper, con la que podréis establecer como fondo de escritorio un único color, con la posibilidad de que este sea un degradado, para darle un acabado más artístico a vuestro fondo de pantalla. Luego tenemos I Love Color, con la que no solo podremos escoger entre colores sólidos para nuestros fondos de pantalla, sino que podremos elegir entre patrones y figuras y darles el color que más nos guste, muy recomendable y altamente personalizable. Y por último, tenemos HDWallpapers Tapiz, con la que podréis establecer de fondo de pantalla una de sus muchas texturas que os propone, desde pieles de animales hasta madera.

Establecer un video como fondo de pantalla

Si con las imágenes estáticas no teníais suficiente, con Video Live Wallpaper podréis establecer como fondo de pantalla animado cualquier video que tengáis en vuestro Android, tan solo deberemos instalar Video Live Wallpaper y navegar hasta Fondos de pantalla > LIve Wallpapers y seleccionar Video Live Wallpaper, donde podremos elegir el video que más nos guste de nuestra propia colección, así de sencillo. Evidentemente, el consumo de batería con Video Live Wallpaper es más elevado que con un fondo normal, pero vale la pena para dejar boquiabiertos a nuestros amigos poseedores de un iPhone ;)

Con esta guia sobre los fondos de pantalla en Android ya estáis listos para dejar volar vuestra imaginación y ver de lo que Android es capaz!