Tu Android sólo obedece a gestos y signos

Tu Android sólo obedece a gestos y signos

Aplicaciones

Tu Android sólo obedece a gestos y signos

18 septiembre, 2011 19:49

Continuamente me repito hablando sobre las grandes posibilidades que nos ofrece Android, y una vez más lo vuelvo a decir porque entre las mano no sólo tenemos un artilugio para llamar y mandar mensajes, si no una potentísima herramienta que nos permite un enorme poder de configuración, tanto, que incluso podemos controlar con unos simples gestos.

Cada vez somos más exigentes, lo queremos todo, y si es en el momento mucho mejor. Ya no sólo nos basta con buscar un determinado contacto, el cual nos llevará unas 3 o 4 pulsaciones en la pantalla… si podemos reducirlos a la mitad, o hacer una determinada acción sin que tengamos que perder 10 segundos de nuestro tiempo, mucho mejor… Si quieres saber cómo, sigue leyendo ;-)

Gesture Search

 Empecemos por una aplicación desarrollada por Google para poder buscar fácilmente nuestros contactos, realizar una determinada acción, o simplemente ejecutar una aplicación sin necesidad de que tengamos que utilizar el teclado.

Para ello sólo debemos instalar dicha aplicación, y es tan fácil como ejecutarla y en la pantalla que nos aparece en color negro dibujar la primera letra, con el dedo, del contacto, acción o aplicación que necesitamos. Automáticamente nos proporcionará una lista de todas aquellas cosas que tenemos en nuestro Android que contengan esa letra, tan sólo debemos buscarla y listo.

Gesture Call

 Vamos con otra interesante. Esta sólo nos servirá para nuestra lista de contactos y poder realizar llamadas directas o mandar mensajes rápidamente.

Con el mismo funcionamiento que la anterior, podemos buscar por letra a un determinado grupo de contactos, o bien, tras configurarlo previamente, podemos ir directamente a un determinado contacto con un gesto personalizado; es decir, nos permite configurar diferentes gestos para cada contacto, de tal modo que si quieres por ejemplo llamar a tu pareja, y le has configurado un corazón, sólo tienes que dibujarlo y te aparecerá dicho contacto.

 

Gesture Launcher

 Con el mismo funcionamiento que las anteriores, y siguiendo la personalización de gestos presentamos la siguiente aplicación que no nos limitará a sólo los contactos, pues podemos configurar diferentes gestos también para cada acciones o aplicaciones en concreto.

 Como nota añadir que para empezar a utilizarla no debemos ir directamente al icono de la aplicación, si no que tenemos que poner el widget en escritorio y desde ahí empezar a personalizar los gestos para cada cosa.

Gesture Search Bar

 La siguiente es más bien un pluggin para la desarrollada por Google, Gesture Search. Esta extensión nos permitirá realizar los gestos con tan solo desplegar la barra de notificaciones.

 

 

 

Move’n Launch Lite

Esta aplicación se diferencia de las del resto en que no tendremos que realizar algún patrón en nuestra pantalla, pues los gestos se basarán en como muevas el teléfono. Por ejemplo, si queremos hacer uso de la cámara de fotos, sin tener que buscar la aplicación, tenemos que mantener pulsada la pantalla y girar el teléfono, automáticamente se activará la cámara de fotos.

Lo mejor es que veáis un vídeo para ver su funcionamiento:

Zap’s Gestures

 Y por último os dejamos con Zap’s, otra en la que podremos configurar tantos gestos como aplicaciones tengamos instaladas. Podremos crear multitud de símbolos para casi cualquier cosa que necesitemos del teléfono.

Estará continuamente presente en la barra de notificaciones, por lo que cuando queramos hacer uso de los accesos directos, sólo tenemos que desplegar hacia abajo, pulsar en Zap’s y dibujar el símbolo.