Navegadores ultra rápidos y ligeros para Android

Navegadores ultra rápidos y ligeros para Android

Aplicaciones

Navegadores ultra rápidos y ligeros para Android

4 septiembre, 2011 20:08

Necesito hacer esta función. Voy a buscar una aplicación que lo haga. Buscaré entre todas las aplicaciones que cumplan con esa función, ¿pero cuál me quedo? Lo lógico seria que nos quedáramos con la primera, ya que ya hace lo que buscamos. Pero la realidad es que siempre tendemos a examinar todas las opciones, y coger la que más cosas haga. Aunque todas esas cosas no las necesitemos, el burro grande.

Pero si nos paramos a pensar, cogiendo todo lo grande, los problemas vienen con el tiempo. Nos quedamos sin espacio, resulta que tiene tantas opciones que no se configurarlo, me va muy lento, o se me cuelga siempre porque esta función no la se usar. Por eso vamos a daros un consejo, elegid bien, elegid lo que realmente necesitéis.

¿En el caso de un navegador qué necesitamos? Pues generalmente, navegar, y cuanto más rápido mejor. La conexión influye, pero todos hemos experimentado el tiempo de arranque de un Firefox 3 o 4 en Windows, terrorífico. Pues hoy vamos a ver unos cuantos navegadores para Android que buscan precisamente esto que hablamos. Velocidad, sin complicaciones.

 

UltraLight

Justo como decíamos, este navegador no tiene nada. Nada es nada. Es decir, ninguna opción, ningún plug-in, nada. Una barra de búsqueda, donde escribiremos la dirección o lo que queramos buscar. Introducimos, y a volar. Tiempos de carga realmente rápidos, un peso de solo 92KB, y no queremos nada más. Los controles se ocultan automáticamente, y solo tenemos un botón para mostrarlo. Nos aparecerán los botones atrás, siguiente, actualizar y detener. Con esto tenemos suficiente y de sobras para una navegación estupenda, e incluso mejor que con otros navegadores más populares.

No os puedo explicar más, porque no hay nada más que explicar. Recomiendo que lo probéis, porque la diferencia se nota.

UltraLight Web Browser | Android Market

Ninesky

Este caso es algo más típico. Estamos ante un navegador que me ha parecido muy bueno. No es ni de lejos tan liviano como el anterior, pero los tiempos de carga son también excelentes. Aquí ya tenemos una interfaz muy cuidada (muy similar a las pestañas de Chrome), unos menús trabajados con muchas opciones, y muchas funciones típicas y prácticas de otros navegadores.

Entre muchas otras destacaremos sus 3 «escritorios», con marcadores, más visitados, y enlaces destacados, la gestión de ventanas, el organizador de opciones, y la lista de lectura. Soporta muchos idiomas, entre ellos el Español, se puede compartir contenido, tiene modo privado, gestor de descargas y algunas funciones clásicas más.

Si buscáis un navegador rápido, pero no tan tan escueto como UltraLight, Ninesky es vuestro.

Ninesky Browser | Android Market

UC Browser

Muy similar al anterior. La barra inferior de opciones es calcada pero con otro tema y algún acceso directo diferente. Dispone de el mismo sistema de marcadores, en 2 páginas, pero a la hora de funcionar he notado una bajada de velocidad sustancial. La lista de opciones es muy extensa, y la cantidad de funciones disponibles es equiparable a Ninesky.

En resumen, si lo comparamos únicamente con Ninesky, UC es el pobre perdedor. No quiere decir mal navegador, pero estamos comparando términos de velocidad únicamente. La interfaz y funciones no están nada mal, así que también os animo a probarlo.

UC Browser | Android Market

ibibo iBrowser

Podríamos decir de ibibo que es un término medio entre UltraLight, y los otros 2. Se acerca bastante más a Ninesky y UC, pero en el momento de cargar páginas me ha parecido algo más rápido. Dispone de una barra inferior como Ninesky, algo más sencilla, pero también algo más lenta curiosamente. La gestión de pestañas abiertas también es algo lenta, y en cantidad de opciones también pierde algo. Algo a remediar es que la barra de búsqueda no está incorporada en la barra de direcciones.

Como en los demás, dispone de un gestor de descargas, navegación privada, compresión de datos, marcadores, y todo lo típico. Sin nada de especial, pero tampoco le veo ninguna falta grave, así que es un buen candidato como navegador de uso frecuente.

ibibo iBrowser | Android Market

Para terminar, os dejo el enlace del artículo donde ya os mostramos 3 navegadores más de este tipo, versiones mini en ese caso. Hablo de Opera Mini, Dolphin Mini, y Boat Browser Mini. Otros 3 a tener muy en cuenta si lo que buscamos es algo ligero y rápido.

¿Os quedáis con el burro grande, o preferís la velocidad?