Notificaciones a pantalla completa, #trucosandroid

Notificaciones a pantalla completa, #trucosandroid

Aplicaciones

Notificaciones a pantalla completa, #trucosandroid

24 agosto, 2011 09:39

Hoy tenemos un truco genial que seguro que nos beneficia a todos. Todos usamos alguna aplicación que trabaja a pantalla completa, normalmente los juegos y vídeos. La pantalla completa es la forma más cómoda de disfrutar de películas, o de juegos, eso es indudable, pero tiene algunos inconvenientes. El principal es que perdemos de vista la barra de notificaciones, y quedamos incomunicados con nuestro teléfono.

Si nos llaman no hay problema, pero si recibimos un mensaje, no sabremos si es un mail, un sms, un WhatsApp, o una actualización. A veces, incluso necesitaremos esa notificación para usarla dentro del juego. Os pongo un ejemplo sencillo.

Un juego que necesita conexión a internet. Empezamos a jugar, y de repente perdemos la cobertura. La pantalla queda guardada, pero para activar el Wi-Fi necesitamos salir de la aplicación. A veces no se cerrará, pero si es un juego que consume mucha memoria, el sistema lo cerrará rápidamente, y perderemos nuestro progreso. Vamos a ver como podemos solucionar esto con la genial aplicación de hoy.

Bird Bar

Esta pequeña aplicación puede solventar el problema y todos los que se os ocurran similares. Su función es fácil de explicar y tal y como os imagináis, permite acceder a la barra de notificaciones mientras ejecutamos una app a pantalla completa, sin cerrarla.

Su uso es también muy simple. Primero la instalaremos, y al acceder a ella tendremos un botón grande para iniciar la función. Solo tenemos que configurar la manera en que queremos usarla. Podremos elegir entre «All Sides» y «Top Curve». Yo creo que la más atractiva es la primera, pero no está mal poder elegir. La primera opción se basa en que podemos llamar a la barra de notificaciones desde cualquier borde de la pantalla. La zona de activación es algo más fina que la barra normal, pero se le coge el truco rápido. Podemos pulsar en los cuatro lados, y la barra aparecerá en el sentido en que tengamos la pantalla orientada.

Al elegir la segunda opción, veremos aparecer una zona blanca en la parte superior de la pantalla. Ahora esa será la zona de activación, y será visible en todo momento. Queda un poco feo, pero es más fácil de verlo. Además, va bien si no queremos que cualquier borde active la barra.

Hasta aquí llegan las funciones de la versión gratuita, que ya nos saca del apuro muy bien. Si queremos aún más, disponemos de la versión de pago, donde tendremos acceso a más personalización, como redimensionar la zona de pulsación, sensibilidad, visibilidad, y iniciar la aplicación al arrancar.

Como veis, una función muy muy útil. A mi me hace pensar, «¿Cómo es posible que nadie lo hubiese hecho antes?». Por otro lado, esta aplicación me ha hecho recordar otra de las grandezas de Android. Parece que la barra de notificaciones sea un componente del sistema, y lo es, pero Android es capaz de que una aplicación de un tercero, modifique algo así de tal manera de crear facilidades de este tipo a los usuarios. Sin ser root, y sin cosas raras, una simple aplicación. Esas aplicaciones «de terceros» que los seguidores de Apple desprecian en muchas ocasiones. En estos casos es cuando me siento orgulloso de haber elegido Android.

Bird Bar Notifications Tool | Android Market

Bird Bar Premium Notifications | Android Market

Via | addictivetips