Dos navegadores web para Android con los que vas a alucinar: Boat Browser y Life Browser

Dos navegadores web para Android con los que vas a alucinar: Boat Browser y Life Browser

Aplicaciones

Dos navegadores web para Android con los que vas a alucinar: Boat Browser y Life Browser

23 agosto, 2011 20:06

Hemos hablado de navegadores web por un tubo, los tenemos de todos los tamaños, formas y colores, y para todos los gustos, pero hoy vamos con dos novedades, Boat Browser y NetFont Life Browser. Toda esta variedad surge por algo que tenemos que aceptar: el navegador nativo de Android no es ninguna maravilla.

La verdad es que yo hago un uso muy intensivo de Android, y el navegador es de las cosas que menos uso, pero cuando lo necesitas suele ser para emergencias y cosas en las que tiene que funcionar todo bien y ser muy fácil. Es por ello que tenemos tantos navegadores alternativos disponibles en el Market, y que la dificultad vendrá en elegir el que más nos guste, ya que todos están muy bien y hay mucho dónde elegir.

Boat Browser

Este navegador me ha gustado por la facilidad de uso que tiene, y posiblemente se convierta en mi navegador por defecto a partir de ahora. Me gustan mucho sus dos características de uso principales. Lo primero son las pestañas, muy fáciles de gestionar, ya que funcionan como en cualquier navegador web de escritorio, simplemente tenemos que agregar con un + que tenemos, y se pueden cerrar con una x. Para movernos entre ellas nos vale con desplazarnos de un lado a otro con total naturaliadad, es muy fácil e intuitivo.

Otra función es que al abrir una nueva pestaña nos aparece una pantalla con un mosaico de las páginas más visitadas, y nos permite acceder rápidamente. Por supuesto estas son funciones que otros navegadores tienen, pero me gusta mucho como las implementa Boat Browser, ya que para los que el navegador no lo usamos mucho es muy fácil de usar y no es nada recargada.

También me ha gustado mucho el gestor de favoritos, que permite borrar, mover y copiar de forma muy fácil. Además tenemos una tecla con opciones que nos da acceso rápido para tomar una captura de pantalla, compartir la página que estamos navegando y desactivar la navegación multipestaña. El resto de funciones, que no menos importantes, son cosas como el cambio a pantalla completa, que esconde la barra de notificación de Android, la posibilidad de cambiar la orientación y la muy útil herramienta de búsqueda en página, que funciona a las mil maravillas.

Ah, y por supuesto soporta Flash a partir de Android 2.2.

Boat Browser en el Android Market

NetFront Life Browser

Este navegador es una pasada, pero la pega que le veo es que es mucho menos intuitivo de usar que Boat Browser. Sin embargo me parece ideal para gente que use mucho el navegador desde el móvil y que se pueda acostumbrar, ya que nos da muchísimas opciones.

La característica principal de este navegador es que la parte de gestión de ventanas tiene una división horizontal en dos. En la parte de arriba tenemos las ventanas abiertas por las que podemos navegar rápidamente con gestos laterales y en la inferior a la izquierda el historial que podemos ordenar por más visitadas o por orden cronológico, y a la derecha los favoritos. La verdad es que es una página muy bonita, con una interfaz muy cuidada y desplazamientos 3D que funcionan perfectamente. Desde luego en cómo está de cuidado este navegador se lleva la palma.

Por lo demás funciona muy bien. Una herramienta muy útil es la de recortar. En lugar de hacer pantallazos podemos usar la herramienta de la tijera y seleccionar qué parte queremos capturar de la pantalla para luego enviarla desde el propio navegador y compartirla fácilmente.

Un navegador que no te puedes perder, y que antes de descartar deberías probar, porque es muy interesante. Ya es difícil innovar en este tipo de aplicaciones, pero vemos que aún hay cosas por hacer. Y por supuesto, como Boat Browser, soporta Flash a partir de Android 2.2.

NetFront Life Browser en el Android Market

Las alternativas más populares

Como decía al principio del artículo hay muchísimas alternativas al navegador de serie de Android, vamos a repasar algunas de las más populares por si no las habías leído, ya que hemos hablado de muchas. Dos de los más populares son Dolphin y xScope, con una gran acogida y que suelen gustar a todo el mundo. Sin embargo Opera ya apareció hace tiempo en Android y ya cuenta con muchos fans. Aunque si quieres ser más alternetivo aún puedes probar Maxthon Mobile y Miren Browser.

Desde luego no será por pocas alternativas, te puedes tirar un buen rato probando navegadores web hasta que des con el tuyo.