Instala uno de estos imprescindibles Clipboard / Portapapeles en tu Android

Instala uno de estos imprescindibles Clipboard / Portapapeles en tu Android

Aplicaciones

Instala uno de estos imprescindibles Clipboard / Portapapeles en tu Android

22 agosto, 2011 20:10

¿Quién no ha echado mano del portapapeles alguna vez en su vida? Nadie, pero del mismo modo también hemos deseado muchas veces que ese clipboard de todo lo que copiamos y pegamos tuviese memoria.

En los ordenadores es cada vez más común softwares que permiten hacer un historial que guarde todos esos extractos de copias que hacemos y se quedan en ese portatpapeles,  así que en Android, no podía ser menos, y adesde mi punto de vista, una herramienta casi imprescindible, que por ejemplo en el Samsung Galaxy S 2 ya viene de serie pero que en muchos otros Android no tenemos, así que hemos hecho un recopilatorio de los tres mejores clipboards para Android. 

A partir de hoy el copiar y pegar cobra profundidad y valor. Adelante…

Clipper

Se define a sí mismo como un gestor del portapapeles. Con Clipper tendremos un sencillo gestor que nos guardará todo lo que movamos al portapapeles, creándonos un historial.

Podremos compartir la información que contiene con otras aplicaciones, y viceversa, enviar de otras aplicaciones a Clipper. Una de las cosas utiles de verdad de esta aplicación es poder generar fragmentos de texto que usemos muy habitualmente (firmas de email por ejemplo) y usarlos cuando los necesitemos.

Su funcionamiento es bastante simple, tendremos que instalarlo y ejecutarlo por primera vez para que pueda empezar a monitorizar nuestro portapapeles. A partir de ahí ya será totalmente autónomo y podremos tener todo registrado y con su historial, ya que correrá en background. Ojo si usáis un task killer porque se puede cargar la aplicación.

Es posible añadirle información dinámica, como fechas y horas actuales a cosas que tengamos guardadas de hace tiempo. Tiene visor y editor, y una función de purga en caso de que queramos que no nos almacene absolutamente todo. En definitiva, una aplicación 5 estrellas.

Existen dos versiones, la gratuita que tiene algunas limitaciones en el almacenamiento y la de pago sin restricciones, por 1,23€

Clipboard Contents

Esta aplicación es ligera y cumple perfectamente su cometido. Podemos almacenar todo lo que guardemos en el portapapeles, nos hará un historial y nos permite compartirlo, buscar, editar y hasta acortarnos las url’s (si tenemos instalado URLy). Y son las direcciones web con las que nos desplegará más opciones para compartir.

Lo realmente útil de esta aplicación es que podemos elegir en qué momentos utilizarla, podemos apagarla cuando no la necesitemos. También se apagará automáticamente cuando el teléfono no se esté usando, con lo que ganaremos en batería al no tenerla permanentemente en ejecución.

Otra función interesante es que tiene total integración con la barra de búsqueda rápida, con lo que podremos buscar en nuestro portapapeles desde ahí. Pero no se queda ahí, si por lo que sea wipeamos nuestro terminal y borramos toda la información, también está integrado con la función de backup/restauración de Google. Con lo que cuando la volvamos a instalar, volveremos a recuperar todos nuestros datos (ha de estar activada la opción de backup/restore en el terminal previamente).

Otra buena opción para tener controlado nuestro portapapeles, sencillo, ligero y efectivo. Todo lo que se le puede pedir a una aplicación.

AndClip

Por último hablamos de Andclip, una aplicación también diseñada para ser ligera y efectiva. Al igual que las anteriormente comentadas, Andclip observará el portapapeles y guardará la información. La curiosa forma de funcionar es que almacenará la información en una carpeta. Esta carpeta la podemos cifrar (AES), y definir opciones como la presentación de la carpeta, o una jerarquía de carpetas distinta de la que viene por defecto en la aplicación.

Andclip también tiene en cuenta el consumo de batería, por lo que cuando el terminal esté sin actividad, también dejará de funcionar. También podemos elegir cuándo queremos que se ejecute, evitando así que se arranque al encender el teléfono si no no s interesa.

Tiene un funcionamiento intuitivo, y permite que cuando detecte que repetimos mucho cierta información, nos asista en los procesos de copiado/pegado sugiriendo lo que podemos pegar.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad. Como siempre, os invitamos a que nos comentéis si conocéis alguna otra aplicación de este tipo o vuestra experiencia con ellas.