Evernote compra Skitch, disponible para Android la mejor herramienta de notas gráficas

Evernote compra Skitch, disponible para Android la mejor herramienta de notas gráficas

Aplicaciones

Evernote compra Skitch, disponible para Android la mejor herramienta de notas gráficas

19 agosto, 2011 16:48

En lo que parece ser una serie de adquisiciones que va a realizar en los próximos meses, Evernote ha comprado un popular editor de imágenes llamado Skitch. Es bastante conocido en entornos Mac. La aplicación en sí te permite recortar y editar fotos y capturas de pantalla y compartirlas, como el paint de toda la vida pero con más cosas. Es muy ligera y sencilla y con la compra, Evernote la ha vestido de Android y la ha hecho gratuita. Pero no queda ahí la cosa, puesto que Skitch parece ser que va a formar un combo genial con Evernote. ¿Quieres conocer cómo? Te lo contamos.

Y es que Skitch es una aplicación que por su simplicidad es de aquellas que se van a convertir en imprescindibles para todos los que nos gusta compartir fotos  o recortes y darles un toque personal. Con Skitch se puede hacer rápido y fácil. El resultado es bueno y si como comentábamos tenemos un combo sumando a Evernote, no os imagináis el potencial.

Porque según explica el CEO de Evernote, en el futuro la integración de las dos aplicaciones hace que sea simple compartir fotos o capturas entre ellas. Tan sólo hemos de darle al botón del logo de Evernote y irá a nuestras notas. Parece ser que Skitch es el comienzo de algo más grande, que se irá perfilando mejor en los próximos meses. También se espera que salgan versiones para Windows e iOS.

Y lo mejor de todo es que permanecerá gratis. Así que no os perdáis el potencial de esta aplicación que promete dar mucho más de sí en el futuro.

En detalle:

La aplicación tiene un interfaz muy manejable y sencillo. Encontramos una primera pantalla inicial con tres opciones: Hacer una foto, escoger una imagen de nuestra galeria o bien empezar con un lienzo en blanco. Tenemos opciones tanto arriba como abajo, siendo las más destacables  las de deshacer, la paleta de colores con el grosor del pincel y la posibilidad de añadir texto. Como ya habíamos comentado es muy sencillo usarlo.

En la parte inferior tenemos todo lo que necesitamos para editar la foto o captura, paleta de color, grosor del pincel. También podemos bien dibujar a mano alzada o bien sombrear. Un efecto, el de sombreado, que queda genial para algunas fotos. Al poderlo hacer nosotros a mano es totalmente original. También disponemos de flechas con las que destacar alguna cosa, y una herramienta de selección para poder mover los trazos que hemos hecho o bien los objetos insertados, ya sean texto o dibujos.

Podemos dibujar cuadros o circunferencias. Es muy similar a un paint pero con algún plus más. En la parte de arriba tenemos opciones de eliminación, ya sea de lo que hemos modificado o de la imagen entera, el amado botón de deshacer y compartir con otras aplicaciones. Y como colofón, como ya comentamos anteriormente, la opción de compartir con nuestra cuenta de Evernote.

 Una potente herramienta que en nuestro android nos dará una rápida manera de editar en el momento y de forma básica nuestras fotos.

Ya está disponible en el Android Market