Controla tus gastos al céntimo con MoneySaver

Controla tus gastos al céntimo con MoneySaver

Aplicaciones

Controla tus gastos al céntimo con MoneySaver

18 agosto, 2011 09:45

En tiempos de crisis cada céntimo vale y aplicaciones como Money Saver se vuelven cada vez más indispensables. Hoy os vamos a presentar una pedazo aplicación de un desarrollador español que nos presenta un sistema de categorías bestial y también descubriremos una aplicación open-source para gestionar nuestras finanzas que a más de uno encandilará. Señores/as, a ahorrar se ha dicho, porque todo ahorro ahorro empieza por un buen control y gestión.

Money Saver

Como ya hemos dicho, Money Saver está aquí para hacer ahorrar unos cuantos euros al final de mes; y lo va a conseguir permitiéndonos llevar una contabilidad de lo más exacta de nuestros gastos e ingresos. Para empezar, hay que decir que Money Saver tiene todas las funciones características de una aplicación típica de ahorros: un balance final de cada mes, un gráfico en el que se muestran los gastos en cada categoría, un historial y como no, un registrode tus ahorros anuales.

Pero lo que más me gusta de Money Saver es su sistema de gestión de categorías: cuando añadimos un nuevo gasto vamos a poder escoger primero entre 15 grandes categorías predefinidas con sus iconos y todo (general, niños, casa, coche, compras, etc). Una vez pulsamos una gran categoría aparecerán entre 6 y 12 nuevas subcategorías: coche-> limpieza, seguro, parking, gasolina, etc… Lo mejor es que podemos personalizar nuestras categorías y añadir propias, por lo que podemos disfrutar de un total de 180 categoríaspara clasificar nuestros gastos. Personalmente me ha encantado y lo he encontrado muy intuitivo. Y ahora una de cal y otra de arena.

Me ha gustado también que:

  • No requiere ningún permiso extraño, transparencia total
    y seguridad
  • Está en Españole Inglés
  • Buenos gráficos y una buena estructura de la aplicación

Pero por desgracia aquí vienen los puntos negativos:

  • No tiene funciones extras como división de gastos entre diferentes personas o no hay diferentes perfiles
  • La versión gratuita se queda muy corta: solo 3 entradas por día aunque la publi no moleste mucho

En definitiva, Money Saver es una muy buena aplicación cuyo sistema de categorías te va a encantar. Dispone de una versión gratuita y una de pago que te permite añadir widgets y quitar limitaciones, que por 1,79€ vale mucho la pena. Así que si te gusta controlar tus gastos y quieres disfrutar de un pedazo de aplicación ya te estás bajando Money Saver.

Financisto

Otra aplicación que me pirra de finanzas es Financisto de la que creo que aún no hemos hablado. Financisto es un personal finance manager de lo más completo, y Open-Source. Básicamente puede hacer un poco de todo adornado con una excelente interfaz gráfica.

Sus puntos fuertes son

  • Soporta diferentes cuentasy puedes añadir diferentes tarjetas
  • Puedes añadir fotografíasde tus gastos
  • Tiene diferentes tipos de historial, gráficos, resúmenes y filtros
  • Realiza una copia de seguridad online en nuestro Google Docs para no perder nunca nuestros datos.

Eso si, las categorías has de crearlas tú a mano. En cualquier caso, Finanscito es otro pedazo de aplicación que todo el mundo debería probar. He dicho.

 

Si te gustan Money Saver y Financisto te gustarán también