Instala el launcher del Sony Ericsson Xperia en tu Android

Instala el launcher del Sony Ericsson Xperia en tu Android

Aplicaciones

Instala el launcher del Sony Ericsson Xperia en tu Android

2 agosto, 2011 10:25

Después de una ROM, lo más importante del sistema Android para mí, es el launcher. Quizá sea porque ambas modifican la interfaz directa que nosotros vemos, y aportan cambios fácilmente visibles. Otras aplicaciones introducen cambios que afectan al rendimiento, y no son tan notables cuando usas el teléfono. El launcher modifica lo que más usamos de nuestro teléfono, que es el dock de aplicaciones, los escritorios, y pequeños detalles que hacen mucho más cómodo el uso y organización.

Como siempre, tenemos un launcher para todos los gustos, y siguen apareciendo diseños innovadores con ideas nuevas. Otros aparecen para teléfonos exclusivos, como las capas de los fabricantes. Es bastante común que estos llamen la atención, porque normalmente son sustancialmente diferentes, y siempre añaden cosas más curiosas a los launchers clásicos. Hoy vamos a explicaros como instalar uno de estos launcher, sin importar el modelo de terminal que tengáis. Si os gusta, es vuestro.

Xperia Active Launcher para todos

Desde la comunidad de XDA, como no, han desarrollado la aplicación de este launcher para que cualquiera pueda usarlo. El creador no asegura en qué dispositivos será compatible y en cuáles no, así que hay que ir con ojo. Digamos que este tipo de apps se lanzan a los usuarios con el fin de que hagan unas pruebas. Nadie asegura nada del funcionamiento. Si te funciona, enhorabuena, y puedes quedártelo. Si no te funciona, mala suerte, desinstala.

Lo único que se detalla es el funcionamiento en cada versión de Android, de la siguiente manera. En 2.1 no funciona. En froyo ocurren force close con el widget, y en gingerbread el funcionamiento es correcto.

Otra buena forma de ir sobre seguro es fijarse en los comentarios. Es muy posible que haya alguien que ya haya probado este launcher en un terminal o ROM como la vuestra, así que si buscáis, podréis ver en cuál hay mejor adaptación. Según los colegas de androidspin, funciona correctamente en LG Optimus One y en Samsung Galaxy S2. Además destacan buena compatibilidad con ROMS cocinadas y aún mejor con CM7.

La principal característica de este launcher es la manera de organizar las apps en los escritorios. Como podéis observar en las imágenes, dispone de unas zonas en las esquinas de la pantalla, donde se ocultaran unas cuantas aplicaciones. Todo configurable. De esta manera, podremos tener un buen puñado de accesos directos rápidos sin ensuciar el escritorio.

Por último os añadimos un pequeño regalito, para complementar el launcher. Son precisamente algunos de sus widgets. Concretamente 2 relojes digitales, y un live wallpaper. También son de XDA, y en principio no tienen por qué dar problemas de compatibilidad. Aquí os dejamos todos los enlaces.

Sony Ericsson Active Launcher (apk) | XDA

Ambient Time Live Wallpaper (apk) | XDA

Digital Clock 1 (apk) | XDA

Digital Clock 2 (apk) | XDA

¿Qué launcher usáis normalmente?

Via | androidspin | XDA developers