Los usos mas raros para tu Android

Los usos mas raros para tu Android

Aplicaciones

Los usos mas raros para tu Android

21 julio, 2011 19:55

Gracias a la participación de gran cantidad de nuestros lectores que nos siguen a través de Twitter, Google+ y Facebook, hemos podido llevar a cabo una recopilación de los usos más raros, estúpidos, surrealistas, extraños, patéticos, vergonzosos, cañeros… que podemos hacer con nuestro Android, y no sólo por la infinidad de posibilidades que tenemos en el market, si no por la incombustible imaginación del ser humano.

No te pierdas este especial y ¡sigue leyendo! Ah, y por cierto, si eres de los que aun no nos sigue ¿a qué estás esperando? ;-)

Lo que está claro hoy en día es que el menor uso que le damos a un smartphone es para llamar por teléfono, ya que nos sirve para absolutamente cualquier cosa y en muchas ocasiones nos puede ayudar en nuestro hogar para hacer alguna que otra chapucilla.

Algo tan simple como colgar un cuadro a veces puede no ser tarea fácil, como es el caso de algunos usuarios en el que han tenido que recurrir al teléfono para nivelar éste. Aplicaciones como «Nivel de burbuja» nos pueden ayudar en más de una ocasión a colocar aquel objeto que tengamos colgado en nuestra pared y del que siempre pensamos que está completamente torcido; para ajustar la pata de la mesa, o curiosear cuán de inclinado está tu piso.

Pero este no es el único uso que podemos encontrar para el hogar, hay usuarios que utilizan su Android para incluso ver la tele, haciendo click aquí veréis un resumen hecho por mi compañero marineru donde encontraréis las mejores apps para ver la tele online.

Otros usos, dentro de esta categoría, que nos han comentado han sido poder orientar una antena parabólica; usarlo como posavasos (qué poco aprecio por un Android :-() ; usarlo como ratón del pc (hace pocos días que comentamos una aplicación para ello); para aguantar una persiana (0_O), de pisapapeles, de mando a distancia, o incluso, para hacerse el nudo de la corbata (explícanos cómo ¡porfavor! :-D)

 

 

 

Otros usos curiosos que hemos encontrado han sido referentes al cuerpo humano: usuarios que utilizan su teléfono, porejemplo, para llegar aquella parte de la espalda y poder rascarse. Otros aseguran que han hecho consultas médicas enviando imágenes de aquella zona que tienen afectada… de echo, yo mismo puedo corroborar una historia así cuando un compañero de curro le mandó a su dentista, en plena jornada laboral, una fotografía de su muela (qué grande!). Pero no sólo hay pacientes, otro usuario nos ha asegurado haber utilizado la pantalla como linterna  (hay muchas aplicaciones para ello, como por ejemplo «ScreenLight Linterna» ) para ver el estado de las amígdalas, siendo él el médico (me habría gustado ver la cara del otr@).

Pero también podemos utilizar nuestro Android, por ejemplo para medir y controlar nuestras fases del sueño y despertarnos como una rosa, en éste buen artículo de mi compañero Danny encontraréis todas las opciones que tenéis para dormir plácidamente: Wakemate, se acabó el despertar como un león hambriento.

Y quizás uno de los usos más raros que podemos encontrar es la de transformar nuestro teléfono en un pulsómetro, y sí, funciona perfectamente, el único requisito que tenemos que tener es: Una cámara y mucha luz. En el siguiente enlace encontrarás la manera de hacer esto: Un Pulsómetro para Android: Instant Heart Rate

Como no, no puede faltar un apartado para la música. Alejándonos de las miles y miles de aplicaciones que podemos encontrar para este apartado, sin duda las más raras y que no creo que todo el mundo sepa de su existencia, son las que nos han dejado en comentarios. Por ejemplo un lector lo usa para afinar su guitarra, la verdad es que nunca había pensado en esta posibilidad, pero realmente se puede y podemos encontrar dentro del market varias aplicaciones que nos ayudan en ésto, como por ejemplo: «Afinador de guitarra acústica»  o «Da tunner chromatic tuner» (esta última recibe muy buenas críticas).

Otros nos han comentado que han usado la grabadora para hacer bootlegs de conciertos, para descargarse partituras y tocar en cualquier parte su música favorita, y otros, a los cuales les cuesta conciliar el sueño, se dedican a medir los decibelios del vecino para saber si tienen motivos o no para llamar a la policía:  «Sound Meter – Sonómetro»

 

 

 

Siendo época de verano la fiesta está servida en cualquier parte. Es, pues, que muchos lectores coquetos utilizan la cámara frontar o trasera del teléfono para retocarse el peinado, o incluso maquillarse.

Tratándose de fiesta el alcohol no puede faltar, y aplicaciones/juegos para empezar la noche hay unas cuantas, como por ejmplo: «Ruleta de chupitos«el juego es muy simple, sólo tenéis que ir eligiendo un vaso por persona, y al que le toque el vaso lleno: bebe. También tenemos «DrunkDroid en Español», no he tenido el placer de probarlo, pero tiene buena pinta.

Otros lectores lo usan para llevar un control de las cervezas que se toman, o con aplicaciones como «AlcolDroid – Blood Alcohol Calculator» puedes hacerte una idea del nivel de alcohol que llevas en sangre.

Siento curiosidad por un lector que utiliza su teléfono para abrir cervezas, más que el cómo lo hace, nos gustaría ver en qué estado tienes el teléfono :-D

Otros usos chorras que hemos encontrado es la posibilidad de gastar bromas a nuestros amigos, como la típica aplicación para simular que la pantalla de nuestro terminal se ha roto: «Prueba de reacción en broma» o «Pantalla rota».

Otras para gastar bromas a nuestros sobrinos, primos pequeños, o niños en general… asegurando que con vuestro móvil podéis detectar fantasmas y aprovechar el momento de más tensión para asustarles: «Ghost Radar».

También para dejar sordo a un colega, o pegarle un susto de muerte, haciéndole creer que le han disparado: «Guns»

Simular una espada láser como buen friki de Star Wars, si eres fan, fan, te recomiendo que pulses el siguiente link: Usa la Fuerza con tu Android al más puro estilo Jedi

 Pero no sólo se pueden gastar bromas a los humanos, si no también a los gatos: con «Cat Confuser» 

 

 

 

 

Muchos de los comentarios que nos habéis dejado han sido referentes al sexo, pero no vamos a ser tan sumamente explícitos como vosotros :-P

Quizás la siguiente aplicación la debería haber metido en salud, pero como había sido escrito por el género masculino, creo que los tiros iban más bien por aquí: para saber, y controlar, aquellos días en los que es mejor tener estarse quieto, y también no llevarse sustos indeseados, con «Periodo (menstruación) Tracker» llevarás un seguimiento del ciclo menstrual de tu pareja.

Otro uso que se ha comentado unas cuantas veces ha sido sobre la aplicación «Pajímetro» , que ya se comentó en nuestro 5º especial de  Aplicaciones chorras y rumores de la semana V.

Sin entrar en detalles, otros lo han usado como vibrador, o para probar posturas del «Kamasutra» …

Y para terminar dejamos aquí las que no hemos podido catalogar, pero sobre todo para dar pie a que nos digas cuál es el uso más raro que le has dado a tu teléfono. No te cortes, y ¡coméntanos!

  • Para piratear un red-wifi
  • Catalogar libros con el código de barras: «Barcode Scanner«
  • Sorteo de temas de exámenes
  • Para hacer chuletas
  • De detector de metales para encontrar las llaves perdidas en la playa. «Metal Detektor»
  • Ahuyentar a los mosquitos: «Sonic Repelente de mosquitos»
  • Para matar una araña a golpetazos
  • Para calentarse las manos
  • Para… (ahora te toca a ti ;-))