De conciertos con Android: Agenda de verano de conciertos

De conciertos con Android: Agenda de verano de conciertos

Aplicaciones

De conciertos con Android: Agenda de verano de conciertos

18 julio, 2011 11:22

Como nos encontramos en pleno verano, y muchos de vosotros seguro que estáis de vacaciones (afortunados sois!), en El Androide Libre no nos podíamos olvidar de uno de los mejores modos de disfrutar de las agradables temperaturas y de la mejor compañía en este tiempo que supuestamente es de descanso: los conciertos y festivales estivales. Y es por eso que hoy os traemos tres aplicaciones que nos ayudarán a encontrar los de vuestros artistas/grupos favoritos o simplemente los más cercanos a donde os encontréis.

 

La primera de la que hoy os vamos a hablar se llama andEvents. Esta app nos permite realizar búsquedas en función de distintos parámetros. Por una parte nos permite realizar búsquedas tanto basadas en nuestra posición gps como en una dirección que le indiquemos. Además, también podemos elegir qué artista queremos buscar, o los conciertos de un local en concreto.

Hay que resaltar que la búsqueda que mejor funciona es la basada en la localización gps, fallando en ocasiones el resto,puesto que puede que encontremos, por ejemplo, un concierto buscando de esta forma, pero no si lo hacemos especificando el nombre de la sala.

Aún así es una app a tener en cuenta, y si corrigen esos pequeños bugs puede ser una inseparable de nuestro verano (y resto del año). Existen dos versiones, una gratuita con publicidad y otra de pago a un precio de 1€ que la elimina.

andEvents de pago

andEvents gratuita

Por otro lado tenemos Concerts Now. En este caso se trata de una aplicación muy sencilla que tan sólo nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en función de la localización que le indiquemos o del artista señalado. Tiene un diseño muy muy básico, pero no deja de cumplir con lo que promete, por lo que puede ser de utilidad. Localiza en Google Maps la posición del lugar donde será el concierto.

Concerts Now 

 

 

 

 

 

Por último, también tenemos una app de conciertos más festivalera: festimapp. Nos ofrece información no demasiado extendida de los grupos que tocan a lo largo del día, con sus respectivos horarios. También da la posibilidad de hacer comentarios a través de Twitter, utilidad que parece no ser muy utilizada dentro de la app, y dos funcionalidades de algo que parece ser un «encuéntrame», por si perdemos a nuestros compañeros festivaleros. Lo que sí es reseñable de festimapp es que nos da la posibilidad de localizar dónde tienen lugar los conciertos a través de una vista de realidad aumentada, que si bien podría estar un poco mejor depurada, es bastante original.

Además, si ves que falta algún festival, el desarrollador se compromete a añadirlo para que dispongas de la info desde esta app.

festimapp

Y ahora, a disfrutar de la música!