La generación Mini de navegadores para Android

La generación Mini de navegadores para Android

Aplicaciones

La generación Mini de navegadores para Android

12 julio, 2011 10:13

Podemos afirmar que en Android hay una gran variedad de navegadores. Firefox, Miren, Opera, Dolphin, Skyfire, XScopeGL son solo algunos nombres (¿recordáis la comparativa que hicimos?), pero para muchos, son navegadores “demasiados completos”. Demasiado grandes y pesados para abrir un link de vez en cuando. Y por ello ha nacido la generación Mini de navegadores.

¿Quieres saber cuáles son los mejores navegadores mini para tu Android? Pues continúa leyendo

Opera Mini Browser

Opera Mini es uno de los navegadores más rápidos actualmente. Opera Mini utiliza los servidores de Opera para comprimir páginas Web y permite tener una carga más rápida, las fotos se cargan de manera progresiva y la experiencia general es muy fluida. Por descontado, Opera Mini incluye muchas de las funciones de su hermano mayor: pinch to zoom y smooth panning para poder navegar de una forma más intuitiva y sincroniza tus marcadores con otro dispositivo Opera.

Podrás también compartir las páginas en un sólo click así como guardarlas para una lectura posterior. Todo esto está organizado en la atractiva interfaz ya característica del navegador Ópera, pero con el añadido de que es una versión Mini mucho más ligera.

 

Dolphin Browser Mini

Si habéis probado el Dolphin HD sabréis que es uno de los mejores navegadores actuales, pero la cantidad de plugins puede hacerlo muy pesado. Pues bien, conscientes del problema, Dolphin sacó el Dolphin Mini. Según ellos “Algo potente, elegante y valioso es el Dolphin HD. Algo rápido, sencillo y nuevo es el Dolphin Mini.” Y realmente el Dolphin Mini es un navegador muy pero que muy ligero que incluye funciones muy interesantes.

Encontraremos un menú muy bien diseñado, un potente gestor de copia/pega y los siempre útiles gestos para controlar nuestro navegador. Un par de cosillas interesantes es que detecta los RSS y que es el único que soporta Flash Player, aunque lo mejor es utilizar un navegador “no ligero” para reproducir flash. En definitiva, vale mucho la pena probarlo.

Boat Browser Mini

Boat Browser Mini es un nuevo navegador que acaba de aterrizar en el mundo android. Como bien dice su nombre, Boat Browser Mini tiene por objetivo darnos una buena experiencia de navegación, rápida y sencilla. Y podemos asegurar que lo consigue.

A nivel de características podemos decir que tiene todo el cupo: multitouch, varias pestañas, buena gestión de herramientas, app to SD. Realmente no tiene nada que destaque, pero una vez probado solo se os quedará una palabra en la cabeza: rapidez. Mucha gente lo considera el mejor navegador mini actual, compitiendo directamente contra los más potentes, así que ¡no os lo podéis perder!

Conclusiones

La generación Mini ha llegado: una serie de navegadores sencillos pero rapidísimos han llegado. No busquéis plugins o tres mil cosas, no es su objetivo. Son ideales para dos tipos de gente

  • Las personas que utilizan el navegador puntualmente y no necesitan ningún navegador de 20Mb para abrir un link de vez en cuando
  • Las personas con un móvil un poco menos potente que el resto. Con los Minis, su navegación será completamente fluida.

Os dejo con una mini tabla que he hecho.

Navegador

Opera Mini

Dolphin Mini

Boat Mini

Tamaño 767k 969 k 1.2 M
Android 1.6+ 1.6+ 2.1+
Puntos fuertes Compresión de datos, velocidad, Gestos, gestor RSS, menús Velocidad y potencia
Puntos débiles No flash, un pelín recargado. Poco rápido y un poco pesado. Excesivamente sencillo, bugs varios
Recomendado si… Te gusta el Opera Browser o tienes un móvil poco potente Quieres un navegador ligero pero que te de algún plus, un término medio Quieres rápidez y sencillez.