Especial San Fermines para Android by El Androide Libre :)

Especial San Fermines para Android by El Androide Libre :)

Aplicaciones

Especial San Fermines para Android by El Androide Libre :)

7 julio, 2011 16:31

Como cada año el 6 de julio, la plaza del ayuntamiento de Pamplona se abarrota de gente a la espera de que a las 12:00 del mediodía lancen el chupinazo para dar comienzo a las mundialmente famosas fiestas de San Fermín.

Aprovechando que soy de Pamplona, y que por que me toca trabajar hoy no estoy en coma etílico, os traigo 3 aplicaciones interesantes para todos aquellos que tenéis intención de venir a pasar un gran rato de fiesta ininterrumpida.

Se trata de Disfrutando San Fermín, Join My Party y Sanfermin.


Disfrutando San Fermin

Esta es una aplicación que nos viene de perlas para estar al tanto de todos los actos, conciertos y demás que se cuecen durante las fiestas.

Podemos ver el programa completo, para ver a donde dirigirnos y a que hora son los conciertos de los grupos que nos encantan.

También podemos ver que está pasando al momento gracias a la opción de «Que hacer ahora» que nos mostrará en tiempo real lo que sucede y que actos tenemos a la hora y cerca de donde nos encontremos.

También tenemos un buscador por si sabemos por ejemplo de un concierto que queremos asistir pero no sabemos ni la hora y el lugar, ideal para hacer búsquedas rápidas.

A parte de esto también tenemos una guía con información y números de teléfono útiles por si no somos de la ciudad y tenemos cualquier problema.

Una cosa curiosa es el apartado de «Correr con los Toros» que te muestra en un mapa el recorrido del encierro y puedes saber más sobre él.

Sin duda alguna es una muy buena aplicación para todos aquellos que no habéis estado nunca y queréis tener una guía completa de bolsillo en vuestro androide.

La aplicación es gratuita y está disponible en el Android Market.

Join My Party

Esta aplicación es la ideal para todos aquellos grupos de amigos que se vienen a Pamplona de fiesta, ya que si tenemos esta aplicación instalada podemos localizarnos en un momento con nuestros amigos.

Con la cantidad de gente que hay es casi imposible no perderse mientras vas de bares y demás, por lo que está aplicación te puede facilitar la vida.

Podemos loguearnos con nuestra cuenta de Facebook y añadir a nuestros amigos a nuestro grupo. Una vez realizado esto, podemos visualizar su estado y ver su ubicación.

También podemos mandar una alerta con nuestra posición a nuestros amigos para que vengan a buscarnos y si alguno pierde la cobertura se quedará registrada la última posición antes de perderla.

A parte de la localización de nuestra cuadrilla sirve también para poder ver el programa de las fiestas y así estar al tanto de lo más interesante que sucede en la ciudad.

La verdad que es una herramienta curiosa y bastante útil para la gente que venga en grupo de fuera de Pamplona ya que así no hace falta ni conocerse las calles para quedar en algún lado.

Sanfermin:

Esta es la aplicación oficial para Android de la famosa marca Kukuxumusu y la web sanfermin.com.

Con ella podemos estar a la última de todo lo que ocurra durante las fiestas.

Es una aplicación muy completa ya que podemos ver noticias y toda la información sobre San Fermín y su historia.

A parte de esto también disponemos del programa de fiestas y de un mapa para localizarnos y saber a donde ir.

Si te gustan las camisetas de Kukuxumusu disponemos de un localizador de tiendas para que puedas comprarte la camiseta de tus sueños ;).

También podemos ver una galería con las imágenes del día (de los encierros y demás).

La verdad que es bastante completa y con mucha información, por lo que es muy útil como guía rápida de bolsillo para estar atento a todo en un instante.

 

¿Qué os parecen estas aplicaciones?¿Vais a veniros de fiesta algún día a Pamplona?