Aplicaciones

Crea tu propio reloj “de palabras” y disfrútalo en Android

6 julio, 2011 21:00

El otro día, navegando por internet descubrí lo que era un words clock. Básicamente es un reloj que te da la hora con palabras, todo muy minimalista, un caprichito de esos que nos gustan a los geeks ¿o no?

 

Pues bien, decidí investigar un poquillo y esto es lo que he encontrado, y por supuesto con sus respectivas aplicaciones para nuestros android, y es que lo que no haya en el market… prácticamente no existe.

Los relojes.

La primera foto que vi fue ésta:

Un sencillo pero elegante reloj que te indica la hora combinando palabras. Me llamó bastante la atención y me puse a buscar si habían más cosas parecidas en internet.

Iluso de mi. Cientos de relojes por todas partes (bueno, realmente no cientos pero si unos cuantos). Desde unos más sencillos como estos hasta unos relojes de diseño, muy minimalistas, hechos por la  casa QlockTwo.

¿Muy chulos no? Pues tranquilos, tan solo cuestan uno 800$ de nada. Lógicamente, no me iba a gastar tal cantidad de dinero en un reloj, así que el siguiente paso fue averiguar como fabricar uno.

Cómo fabricar un Clock Word

La casa QlockTwo tiene un video resumen bastante entretenido explicando en proceso un poco por encima

“Todo esto muy bien”, me diréis, pero ¿cómo se hace realmente uno de estos relojes? Muy sencillo, tan solo tenéis que pasaros por Instructables donde nos indican todos los pasos a seguir y todo el material necesario.

Las Aplicaciones Android

Después de ver los precios por un lado, y lo difícil para mi que era montarlo pensé algo similar a esto. Así pues, el siguiente paso era lógico. ¿Para Android hay algo? Pues si queridos androides, tenemos un par de aplicaciones. Las dos son muy sencillas, una gratuita y la otra de pago, pero vale la pena probarlas.

En definitiva queridos androides, ¿con cuál de las tres opciones os quedáis?Comprar, fabricar o aplicación Android?

Idea original en Reddit, cómo no.