Dos aplicaciones de notas para Android para organizarlas y dejarlas bonitas

Dos aplicaciones de notas para Android para organizarlas y dejarlas bonitas

Aplicaciones

Dos aplicaciones de notas para Android para organizarlas y dejarlas bonitas

6 julio, 2011 10:57

Hoy os traemos dos aplicaciones de notas para vuestro Android. Pero que además de estar muy bien estructuradas, y por tanto son útiles, cuidan el aspecto estético. Tus notas, organizadas y bonitas, estés donde estés.

Do it (Tomorrow) para Android

Esta aplicación más que notas sin más es una aplicación para que no se nos olviden cosas, en principio tareas, pero claro, eso ya cada uno, puede ser apuntar un código, una dirección, o vaya usted a saber.

Es una de las aplicaciones más sencillas en cuanto a funcionamiento que he visto en mi vida. La pantalla inicial te manda al día de hoy para que tengas todo apuntado, y si arrastramos a la derecha, pues el día de mañana. Ya está. Así de sencillo. Con sus fechas, eso sí, y con una interfaz gráfica muy cuidada y simple. Es un cuaderno, tal cual, con su tipografía a mano (que se puede desactivar) y sus marcas de café.

Es multiplataforma (Android y iOS) y podéis sincronizar los dispositivos en los que la tengáis con adjuntar una cuenta de email.  La imagen que véis a la derecha es todo lo que es la aplicación. Os la he puesto doble para que veáis el efecto de libro abierto puesto que son pantallas simétricas.

En el Market | Do it (Tomorrow) for Android (Gratis)

Extensive Notes

Si la de antes era una aplicación para hacer una cosa, bonita y clara, esta es todo lo contrario. Y no quiero decir que haga las cosas borrosas, dificultosas o feas, sólo digo que lo hace todo. Es una navaja suiza en tu Android.

Por supuesto toma notas, y no de manera simple y llana, sino estilo Evernote o Springpad, pero es que va más allá, y ya es mucho decir.

Tienes hasta 6 tipos de notas: Nota normal (de texto), de audio, de vídeo, de QR, de dibujo (que puede ser o bien una foto tomada ya, una para hacer o hacer un dibujo), y la única que no veis en la imagen, la privada que como es secreta, no se ve.

Por supuesto, gestor de tareas (o to-do’s), gestor de cuentas, porque a veces nos cuesta acordarnos de todas las cuentas que tenemos, nuestros usuarios y nuestras contraseñas, y un gestor de carpetas, para tener todo perfectamente organizado, tanto para crearlas y guardar lo que queramos en ellas, como las ya predispuestas que funcionan como etiquetas (la carpeta de vídeos, para notas de vídeo).

Además se puede ordenar (cualquier cosa en la app) por tiempo que queda (si es un to-do), último o primer modificado, último o primero creado, alfabético o alfabético inverso y por prioridad. Una locura, organización total.

Dentro de cada nota, podemos: compartirla, exportarla, editarla (estaría bueno), traducirla con Google, verla en WebView, anotarla en Google Calendar en un sólo click, crear un acceso directo en nuestro escritorio y buscar palabras dentro de la nota. Además podemos colocarla en la barra de estado de Android con el icono que queramos (tendrá 100 aproximadamente y muy útiles), para que no se nos olvide ni por asomo. Incluso podemos comentarlas o incluso hacer que nuestro Android la lea gracias a la librería TTS que tengamos.

Pero es que aquí no acaba la cosa, ni mucho menos. Leer la lista de características extra da miedo, auténtico pavor:

  • Backup y restuaración: podemos hacer copias de seguridad de todo, y restaurarla, incluso hacer backup automático.
  • Traductor de Google (como tener la app en esta misma app)
  • Conversión de medidas: aceleración, área, datos, medida circular, moneda, energía, consumo de gasolina, longitud, volumen, potencia, sonido, tiempo, temperatura y peso
  • Gestor de contraseñas: cambiar contraseña, resetearla y generador de contraseñas aleatorias
  • Buscador de letras de canciones, y de discografía, y de imágenes de discos, y de eventos en tu ciudad, y de películas, y de..
  • Calculadoras: corriente, financiera, de hipoteca, de IVA, de calorías, de decibelios, de la Ley de Ohm, de propinas y de edad y peso si viviéramos en los diferentes planetas del sistema solar (conozco a alguien al que le va a encantar esto).
  • Cronómetro
    (y se puede añadir notas)
  • Lista de la compra (sincronizable con Google Calendar…)
  • Cuenta atrás de días
  • Importación de texto multiformato
  • Ver el tiempo de tu ciudad: tienes que buscar el código de tu ciudad (arriba del todo) y te dice todos los datos posibles del clima a una semana vista.
  • Referencia: increíbles bases de datos de referencia, diccionarios, recetas, sinónimos, códigos postales, preguntas y respuestas…
Así que la pregunta es: ¿qué coño no hace esta app? Aunque no os lo creáis, estoy seguro que me he dejado algo. Eso sí, me he enamorado, es un must-install.
En realidad sí que no hace algo, poder cambiar los ajustes de la app, pero eso lo hace la de pago, aunque realmente no sé que podrá hacer, pero que queréis que os diga ya me pica la curiosidad, a ver que puede hacer.