Aplicaciones Android imprescindibles que no necesitan conectarse a internet

Aplicaciones Android imprescindibles que no necesitan conectarse a internet

Aplicaciones

Aplicaciones Android imprescindibles que no necesitan conectarse a internet

22 junio, 2011 18:28

Y directamente en vuestras pantallas una recopilación de las aplicaciones que no nos pueden faltar en nuestro Android, sobre todo si no disponemos de una tarifa de datos con la que podernos conectar a internet.

Normalmente se tiende  a decir que Smartphone + (-Sin Internet) = pisapapeles, pero no es cierto amigos, Android nos da muchas posiblidades, obviamente, más con internet, pero sin ello también tenemos cosas que hacer con nuestro juguete, ¡y no pocas!

 

Empecemos con algo básico como la guía de contactos o el mismo dialer. No es algo a lo que personalmente le preste mucha atención, ya que el que trae por defecto mi dispositivo me sobra, puede que tan acostumbrado que por pereza al cambio no haya dado el salto a otras opciones, pero haberlas hay y bastante interesantes. Quizás más que cambiar nuestra agenda de contactos, lo interesante es disponer de los principales de la manera más rápida y sencilla en nuestro escritorio.

Hace ya tiempo os comentamos sobre «Animated Widget Contact Launch», una aplicación/widget donde podemos colocar tantos contactos como queramos en nuestro escritorio, con la posibilidad de personalizar el marco y lo más importante tener acceso a realizar una llamada, mandarle un mail, un mensaje, o cualquier otro servicio que tengamos vinculado con ese contacto con un simple toque de dedo. Recuerdo que estuvo bastante tiempo en mi Android y, a parte de funcionar de maravilla, lucía muy bien en la pantalla.

Siguiendo con los dialer, el siguiente a continuación, si no me falla el buscador, todavía no lo hemos tratado en EAL, y visto las buenas críticas que recibe y el buen funcionamiento que tiene lo incluimos aquí. Se trata de «Dialer One», un programa bastante configurable y que reúne en una misma pantalla el marcador y la lista de contactos. Al principio no os asustéis, pese a que su configuración básica es bastante fea y sosa, desde menú podemos configurar los colores y dejarlo más acorde con vuestro estilo.

Sugerencias:

 

 

Pasemos ahora a hablar de aquellas aplicaciones que nos permiten personalizar nuestro smartphone de cualquier manera. Hablamos de Launcher Pro, ADW Launcher, SPB Shel 3D, o Go Launcher, entre otros. Preguntando a mis compañeros hay un empate entre los que usamos Launcher Pro y ADW Launcher. Este tema es algo muy personal, así que os recomiendo que echéis un vistazo a cada uno y veáis qué posibilidades os ofrecen.

Sugerencias:

 

 

Si de algo no falta en Android son aplicaciones para que no se nos escape ningún dato, ni se nos olvide nada. He de reconocer que al principio cuesta un poco el tener que estar escribiendo todas las notas que se te pasan por la cabeza , o las tareas pendientes que tienes que hacer en este tipo de aplicaciones, pero en el momento que se convierte en una rutina no puedes pasar sin ellos. Como decía el market está bien repleto de este tipo de aplicaciones, pero quizás las más famosas y usadas son por ejemplo:

Evernote:

Un completísimo gestor de notas con el que podremos apuntar de todo y desde cualquier parte. No hace falta disponer de conexión a internet (salvo en el caso que quieras sincronizar todas tus notas con los dispositivos compatibles). Dispone de una extensión para chrome, utilísima, con la que puedes exportar el contenido de la página que estás viendo para guardarlo en una de tus libretas y, poder así, leerlo después.

 

Taskos:

Si por el contrario no eres de notas, si no más bien de tareas (que me expliquen la diferencia jeje) una gran opción es Taskos, un perfecto ayudante para recordarte las tareas pendientes del día. Es gratuito y nos ofrece un par de widget de escritorio bastante útiles.

Sugerencias:

 

 

Obviamente si sois organizados y utilizáis herramientas como las anteriores desde luego no va faltar un calendario en vuestro teléfono. También, gran cantidad de ellos por el market. Son muchos los que utilizan el que viene por defecto, pero en mi caso el widget que trae por defecto es horroso, a parte de que no me resulta nada intuitivo manejar por él.

Opciones como las siguientes os interesan:

Calendar Snooze

Éste es el complemento ideal para tu calendario, no se te escapará ni una sola cita ya que estará siempre pendiente de recordarte (según como lo configures) todo aquello que tengas apuntado en tu agenda.

Bussines Calendar

Como de calendarios hablamos, aquí no puede faltar éste, ya que es el más potente de todos los que he visto, aunque su interfaz nunca me terminó de convencer, es de los más completos que he visto.

Pure Grid Calendar Widget

Y desde luego Pure Grid no puede faltar, mi calendario por excelencia y con el que puedes hacer de todo, sobre todo personalizarlo al máximo.

Sugerencias:

 

 

Aunque este post tiene por título aplicaciones que no precisan de internet para su correcto funcionamiento, igual pensáis que no tiene mucho sentido meter esta categoría o tipo de aplicaciones pero en verdad todo esto va más bien dedicado a todos aquellos que no disponen de tarifa plana, de conexión de datos, o tienen una bastante limitada.

Podría extenderme largo y tendido sobre este tipo de aplicaciones, pero hay una que realmente interesa por lo sencilla que es y por la gran cantidad de datos que nos proporciona, pudiendo determinar incluso qué aplicaciones o servicios son los que gastan más datos; se trata de «My Data Manager», hace poco días que nuestro compañero Danny hizo un gran análisis sobre ella, y la verdad es que yo sólo puedo decir cosas buenas de esta aplicación: ¡me encanta!

También te podría interesar:

 

 

Aunque el teclado que trae por defecto Android es bueno, desde luego no es rival para las dos estrellas de este sector que son:

Swype

El teclado con el que podrás escribir con una sola mano y sin levantar el dedo de la pantalla. Cuesta un poco cogerle el truco, pero cuando te adaptas te das cuenta de lo tremendamente rápido que es. Ya hemos hablado mucho sobre él, asi que sobran las palabras.

Swiftkey

El teclado inteligente, tras instalarlo analizará nuestros mensajes de texto y toda la información que hayáis ido introduciendo en el dispositivo para, de este modo, ir aprendiendo y ofreceros un texto predictivo de lo más preciso, parece magia.

 

Sugerencias:

 

 

El poder configurar tu móvil para que en función de la hora, el lugar, la fecha y mil variables más, active, desactive, mande un mensaje, abra o cierre una aplicación… es algo que si no habéis probado no sé a qué estáis esperando, pues no sabéis lo comodísimo que resulta algo así.

Para poder hacer esto necesitamos una aplicación llamada Tasker, pero desde aquí avisamos que intuitiva es CERO, por lo que léete de pe a pa el manual que te proporcionan antes de tocar nada

 

 

Reproductores de vídeo o de música tampoco pueden faltar, aunque con plataformas como Google Music o Spotify estén haciendo que, cada vez más, los usuarios prefieran escuchar su música por streaming.

Para vídeo os vamos  recomendar:

Moboplayer

El reproductor todo terreno ya que soporta gran cantidad de formatos, así como la posibilidad de subtítulos también, listas de reproducción, galería multimedia… y una larga lista de comentarios que lo dejan en la cabeza de imprescindibles.

 

Para música os dejamos con:

SongBird

Un exquisito reproductor de música, muy fino, con una interfaz insuperable, potente, rápido y multiplataforma, además de todo esto incluye funciones sociales, como la posibilidad de publicar vía facebook o twitter lo que estás escuchando.

Sugerencias: