Especial aplicaciones de descuentos y cupones para Android

Especial aplicaciones de descuentos y cupones para Android

Aplicaciones

Especial aplicaciones de descuentos y cupones para Android

19 junio, 2011 20:13

Soy el primero al que no le gusta que se bombardee de noticias o se hable continuamente sobre un tema en concreto, pero tratándose de algo tan serio como es la crisis económica, que lamentablemente afecta a muchísimas personas, no está de más que dediquemos algo de tiempo a aplicaciones o consejos que nos ayuden a aprovechar las herramientas de las que disponemos para ahorrar un poquillo.

Como usuario de facebook y foursquare yo ya me he aprovechado de multitud de cafés gratis en Sturbucks, así como de descuentos en restaurantes, o incluso donaciones con fines solidarios solamente por chequear que estas en un sitio. Si todavía no habéis provechado esto, ¡no sé a qué estáis esperando!

Vamos a ver estas dos y unas cuantas más:

Facebook

Entiendo que hay mucha gente que pasa de las redes sociales por miedo a que su privacidad quede, más, vulnerada… pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes; en el caso de Facebook, al tratarse de la red social más famosa, cada vez son más los comercios que se adhieren a esta plataforma y que ofrecen ofertas y promociones sobre sus servicios, y es aquí donde nos tenemos que aprovechar. Si la tenéis instalada sólo tenéis que ir desde el menu principal a lugares > indica donde estás >y en los sitios que nos sugiere fijarnos bien en la parte de la derecha donde en algunos nos aparecerá un sello en color amarillo, esto nos indicará que hay algún tipo de promoción.

Descarga Web Market

 

Foursquare

 

Como red social de geolocalización aquí encontraremos, como mínimo, decenas de promociones cercanas a nuestra posición: refrescos gratis, lavados de coche, descuentos en cursos de formación, descuentos en ropa, y mucho muuuucho más.

 

Descarga Web Market

 

QPonia

Aplicación que nos mostrará diversos cupones de descuento. Podemos crearnos un perfil y que nos vaya sugiriendo lugares y otro tipo de promociones. En mi zona no tengo mucho que hacer con ella, pero creo que puede tener bastante uso por Cataluña, ya que casi todas las promos que veo son de esa zona.

 

Descarga Web Market

 

Comercio Movil

 

Los habitantes de Gijón pueden estar de enhorabuena, ya que la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño han lanzado una aplicación para Android y iPhone donde se muestran los comercios, adscritos, más cercanos, así como sus promociones y descuentos.

 

Descarga Web Market

Oportunista

 

Una gran aplicación, que de momento no tiene muchas ofertas, pero que tiene toda la pinta de ir creciendo bastante. Podemos encontrar todo tipo de descuentos para salones de belleza, ópticas, kebaps gratis (mmm :-D).

Descarga Web Market

 

Fnac Socios

¿Cuántas veces has entrado a Fnac y cuando has comprado algo y no llevabas la tarjeta de fidelización? ¿Pero a que sí tenías el móvil? Pues bien, ya no hace falta tener que ocupar un hueco en tu cartera para esta tarjeta, ya que disponemos de una aplicación oficial, en la que podemos tener nuestra tarjeta de cliente siempre encima y por tanto beneficiarnos de los descuentos que nos puedan ofrecer y/o aprovechar las promociones o cupones que tengamos en nuestra cuenta en estos establecimientos.

Descarga Web Market

 

EURO6000

Para todos aquellos que pertenezcan a la red euros 6000, también pueden estar de enhorabuena, ya que disponen de aplicación oficial donde podremos encontrar todos los lugares más cercanos a nuestra ubicación donde podemos pagar esta tarjeta y beneficiarnos de descuentos, ya que nos van informando de las promociones a las que tenemos acceso. Por supuesto, también nos indicará en qué lugares podemos sacar dinero.

Descarga Web Market

 

Menus.es

Otra gran aplicación donde podremos encontrar los menús de los restaurantes más cercanos, indicándonos en qué se compone dicho menú así como su precio. Tiene una opción especial que es «Cupones», aquí encontraremos gran cantidad de establecimientos y podremos utilizar los cupones que nos ofrece para que tengamos alguna rebaja en el precio de nuestro pedido. De momento esta noche me toca pizza, acabo de encontrar un descuento del 50% :-D

 

Descarga Web Market

 

Binggo

 

Binggo está aun en fase beta y no he podido utilizar por incompatibilidad con mi dispositivo, pero también tiene muy buen pinta. Según indica en su descripción agrega los chollos de los mejores servicios como Oportunista, Groupalia, Cuponeo o Groupon y te muestra los que tienes más cercanos.

 

Descarga Web Market

 

 

CardMobili

Y por último os dejo con esta estupenda aplicación, no nos ofrecerá ni descuentos, ni cupones, ni nada por el estilo a las anteriores; pero sí tendremos la posibilidad de ir añadiendo todas aquellas tarjetas de los establecimientos que seamos socios, y así evitar llevarlas encima. ¿Cómo funciona? Bien, primero tenemos que acceder a su página oficial, registrarnos, y una vez hecho esto, tenemos que ir añadiendo tarjetas. Hay muchísimas tarjetas incluidas, sólo tenemos que poner la numeración y elegir el código de barras que se ajuste al que vemos en la original (si no corresponde ninguno, podemos escanearlo y mandárselo por email al servicio para que lo analicen y nos lo incluyan en nuestra tarjeta). Me parece una estupenda aplicación, ya que, al menos yo, cuando salgo a la calle no voy con todas las tarjetas de socio encima, y no es la primera vez que no podido acumular puntos por no llevarla encima.

Descarga Web Market