Optimiza tu batería con los trucos de Battery Stretch

Optimiza tu batería con los trucos de Battery Stretch

Aplicaciones

Optimiza tu batería con los trucos de Battery Stretch

13 junio, 2011 12:00
La batería

es uno de los temas más importantes de nuestro teléfono móvil por varios motivos. Es algo de lo que todos dependemos, más aún cuando nuestros smartphones tienden a agrandar sus pantallas y añadir más y más funciones y conexiones. Por si fuera poco, es el campo que recibe menos innovaciones de toda la telefonía. Por eso, ya que los fabricantes no nos dan una solución óptima con el tema de las baterías, es algo en lo que tanto usuarios como desarrolladores intentan mejorar, buscando mil y una formas para exprimirla.

Existen muchísimas aplicaciones para tal finalidad. Cada una usa sus métodos, y cada uno de nosotros tiene sus pequeños trucos. Hoy analizaremos una aplicación que cuenta con algunos de los trucos más conocidos, pero también de los más eficientes, y lo hace de una manera sencilla. De esta manera podemos obtener ese beneficio sin meternos en complicadas aplicaciones como puede ser JuiceDefender + JuicePlotter, que comentamos brevemente en este especial sobre baterías. Aprende cómo hacerlo después del salto.

 

Battery Stretch

Esta aplicación une varias aplicaciones en una. Como os decía, tenemos aplicaciones para llevar las cuentas y registrar los cambios de batería, como JuicePlotter, BatteryGraph y compañía. Por otro lado tenemos aplicaciones que se basan en optimizar el consumo, como JuiceDefender. Battery Stretch tiene un poco de cada. Las opciones justas para ser fácil de usar pero a la vez obtener buenos resultados.

Al iniciar la aplicación nos presentará un breve tutorial para elegir qué opciones queremos que gestione la aplicación. La primera pregunta será si queremos que la aplicación gestione la conexión de datos y la conexión Wi-Fi. También nos dejará elegir qué tiempo queremos que espere para desconectar las conexiones una vez se apague la pantalla. La segunda pregunta será el complemento de la primera. Cada cuánto tiempo queremos que reactive la conexión para que sincronicen el resto de aplicaciones y mantenernos actualizados. Y ya está listo para funcionar.

Una vez en la ventana principal de la aplicación disponemos de las funciones principales. Tenemos una que simplemente activa y desactiva las acciones de la aplicación, por si nos interesa que deje de gestionar temporalmente. Tenemos otro botón para repetir la configuración inicial. Otra de las opciones es la gráfica de la batería, aunque esto deberemos activarlo en la configuración. Vamos a por ella.

Dentro de la configuración encontraremos todas las funciones, que podremos activar o desactivar según necesitemos. La mayoría de vosotros ya os las conocéis, no tiene mucho misterio. Nos deja elegir si queremos que reactive las conexiones después de desbloquear, por si solo queremos mirar la hora. Nos permite desactivar la aplicación automáticamente mientras usamos auriculares, y no tener problemas con el streaming de música. Por último tenemos una última función interesante, la de las horas de sueño. Si la activamos, la conectividad no hará conexiones puntuales, y si habilitamos el sueño profundo, tampoco lo hará aunque encendamos la pantalla durante las horas de sueño.

No tiene mucho más detalle. Como veis, son tres o cuatro opciones interesantes y fáciles de usar.  Por mi parte hay un par de cosas que me disgustan de la aplicación. La primera es que tiene una traducción pésima. Es tan mala que incluso he tenido que pensar qué quería decir en inglés, para volver a hacer la traducción correctamente y entenderlo. Es traducción literal, pero de la mala malísima. Por otro lado, creo que es una aplicación demasiado básica para valer lo que vale. Vale más que algunas de la competéncia, ofreciendo bastante menos. Según mi criterio debería ser gratuita. Quizá en un futuro, con más funciones, podría ir subiendo de precio.

Como punto a favor hay que decir que dispone de una versión gratuita de prueba, y lo mejor es que no es una versión limitada, sino que han hecho una versión completa funcional durante 7 días. De esta forma han esquivado el tiempo de prueba de 15 minutos del market, y dejar a los usuarios un tiempo de prueba más que adecuado. Podéis usar esta aplicación para probar estos métodos de ahorro, y si no queréis comprarla, buscar una alternativa que tenga funciones similares. No hay mucho que ver, pero os dejo un vídeo de la aplicación en funcionamiento.

Battery Stretch de prueba | Android Market

Battery Stretch | Android Market (1,69€)

¿Qué trucos usáis para ahorrar batería, y cuánto os suele durar?