4 aplicaciones Android para averiguar a que operadora estás llamando

4 aplicaciones Android para averiguar a que operadora estás llamando

Aplicaciones

4 aplicaciones Android para averiguar a que operadora estás llamando

13 junio, 2011 09:28

Todos sabemos lo importante que puede llegar a ser que nuestro amigo sea de una operadora u otra. Al llamar de un movil de compañía A a la compañía B parece ser que se establece una comunicación que utiliza 3 satélites militares, 2 científicos y a MacGyver para que hablemos perfectamente, por que si no no se explican ciertos precios. Disculpe, ¿he llamado a la China? No no, es que su madre es de otro operador.

Por suerte nuestro Android nos permite hacer muchas cosas, y a partir de hoy, todos vamos a saber a qué operadora vamos a llamar. Os presento cuatro excelentes aplicaciones que nos ofrecen dicho servicio.

Nota: Estas aplicaciones solo funcionan para números de teléfono Españoles. Desconozco si en los otros países es tan caro llamar a otro operador, pero si nos recomendáis alguna aplicación actualizaré encantado el artículo ;)

¿Cómo funciona?

Antes que lo preguntéis, no, no es el típico truco aquel de que si empieza por 66XXXXX es vodafone y si no es movistar y si coges el teléofno haciendo el pino es orange. Todas estas aplicaciones realizan la consulta en la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) que introduciendo el número y un captcha te informa de a qué operadora pertenece dicho número. Podéis realizar vosotros mismos una consulta aquí.

WhatsOp

Esta aplicación es de las típicas aplicaciones que no tienen las descargas que se merece. WhatsOp nos informa del operador de cualquier número español, sea el que introducimos o bien cualquiera de nuestros contactos. Además, WhatsOp cuenta con una tecnología detrás que permite “saltarse el captcha” de tal manera que no hemos de introducir nada nosotros. Además, una vez reconocida una operadora nos lo indicará con una imagen al lado de nuestro contacto. Bestial. La mejor.

Descarga: WhatsOp

Android Operator

Empiezo con un plato fuerte. Android Operator se distingue de otras aplicaciones gracias a que tampoco necesitas introducir un captcha para realizar la consulta. Éste es un punto a tomar muy en cuenta ya que el proceso de introducir un captcha en cada consulta puede llegar a ser cuanto menos pesado. Por suerte su desarrollador Javier de la Rubia junto con @J_Andion se han tomado la molestia de implementar un reconocimiento automático del captcha para ahorrarnos ese trabajo.

En cuanto a la aplicación no tiene mucho secreto: introducimos un número o bien seleccionamos un contacto de nuestra agenda y automáticamente sabremos de que compañía es. Sencillita pero que cumple con creces su cometido. ¡Buen trabajo!

Descargar: Android Operator

qOp

Esta aplicacióno tiene lo bueno de unas y lo malo de otras. Lo bueno: podemos introducir contactos de nuestra agenda y guarda en memoria las operadoras asignadas a cada teléfono. Lo malo: hay que introducir un captcha cada vez y es de pago (no es cara, pero habiendo mejores aplicaciones y gratuitas es un handicap). Podéis echarle un vistazo a la demo a ver que os parece ;)

Descarga: qOp Demo

Q Operador

Seguimos con una aplicación bastante chula estéticamente: Q Operador. Como el resto de las aplicaciones, su objetivo es mostrarnos a qué operador pertenece cada número de teléfono. Y punto, ese es su objetivo y eso es lo que hace, no busquéis más. En este caso volveremos a tener que introducir un captcha para obtener dicha información. Es una pena por que si implementasen algún tipo de soporte con la agenda mejoraría mucho.

Descarga: Q Operador

 

Ahora ya tendréis a toda vuestra agenda fichada y podréis controlar un poco mejor vuestros gastos. Aunque por supuesto, nosotros os recomendamos nuestra tarifa El Androide Libre (2.9 ctms a todos los operadores) ;)