Crea tu propio Android Market (repositorio) con Bazaar

Crea tu propio Android Market (repositorio) con Bazaar

Aplicaciones

Crea tu propio Android Market (repositorio) con Bazaar

12 junio, 2011 20:41

Hoy os vamos a hablar de un servicio para crear vuestro propio repositorio, vuestro propio Market: Bazaar.

Con ello podréis añadir aplicaciones (por supuesto con licencia GPL) para tener acceso a vuestro propio Market, algo que resultaría muy útil en el caso de que no podáis acceder al Market por diferentes motivos, vuestra localización por ejemplo. Vamos allá:

Está vinculada a Aptoide, que muchos conoceréis, un servicio de repositorios muy afamado. Y puede resultaros de lo más útil.

El Androide Libre no se hace responsable de un uso inadecuado e ilegal de estas herramientas, pues no se pueden publicar aplicaciones sin licencia GPL, por motivos obvios. Aquí tenéis una lista de aplicaciones conocidas con dicha licencia.

Lo primero de todo es crear vuestra cuenta, y registraros en un proceso corto y cómodo, validación posterior por email y seguimos con el procedimiento.

Después ya iremos a la creación en sí del repositorio, eligiendo el nombre que utilizaremos para él y elegimos si queremos que sea público o privado (sólo accesible mediante identificación. Esta decisión puede cambiarse tranquilamente, podemos ir de una a otra en el mmento que queramos.

Una vez creado (tenemos derecho a uno por cuenta), habremos de subir las aplicaciones al servidor, en formato apk, la clasificamos en cuanto a ciertos criterios y listo. Además podremos pedir que se incluya en el repositorio oficial de aptoide, aunque para ello habrá de mediar aprobación.

También podremos ver luego las estadísticas desde My Applications, así como del repositorio, también de cada aplicación individualmente, también podremos obtener un código QR para compartir nuestra aplicación.

Esperemos que lo utilicéis cómo se debe y no hagáis nada ilegal, disfrutad de un Market propio es posible.

Enlace | Bazaar

Via | 4ndroid