Soluciona cierres inesperados de aplicaciones con Fix Permissions

Soluciona cierres inesperados de aplicaciones con Fix Permissions

Aplicaciones

Soluciona cierres inesperados de aplicaciones con Fix Permissions

5 junio, 2011 19:43

Ya os hemos hablado de los permisos de las aplicaciones y os hemos presentado herramientas que permiten gestionar que permisos dar o denegar, estos permisos se guardan como asignaciones que Android otorga a cada una de las aplicaciones sin embargo los que habitualmente instalan nuevas ROMs sin realizar borrados completos (wipes) se encontrarán con que más de una vez las aplicaciones comienzan a fallar.

Esto se debe a que en ocasiones al instalar ROMs, modificar los permisos, etc Android termina por no reconocer que hay aplicaciones con asignaciones ya efectuadas creando una nueva identificación para la aplicación y provocando después un conflicto entre la nueva asignación de la aplicación y la que ya está guardada en el directorio de los datos de las aplicaciones. En ese caso las aplicaciones comienzan a sufrir cierres forzados y el sistema da la impresión de presentar una inestabilidad que no es real.

Fix Permissions

Antes de optar por borrar la aplicación por completo o hacer un borrado completo Fix Permissions te permite buscar la aplicación problemática y resolver el problema de asignaciones, algo que resulta mucho más sencillo y además con una herramienta que evita la obligación de reiniciar el teléfono en modo Recovery para acceder a scripts que ejecuten la misma tarea. Eso si, es necesario por supuesto que el teléfono se encuentre rooteado.

Fix Permissions es una aplicación gratuíta, aunque también hay disponible una versión de pago para efectuar donaciones, compatible con Android 1.5 en adelante y que resulta un complemento indispensable para Permissions Denied, aplicación del mismo desarrollador de la que ya os hablamos hace unos pocos días.

Descarga Fix Permissions | Android Web Market

Descarga Fix Permissions Pro | Android Web Market