LBE Privacy Guard, vigila la seguridad de tu teléfono

LBE Privacy Guard, vigila la seguridad de tu teléfono

Aplicaciones

LBE Privacy Guard, vigila la seguridad de tu teléfono

4 junio, 2011 19:06

Hay dos pasos básicos para poder estar tranquilos manteniendo nuestro móvil seguro. El primero es instalar las aplicaciones exclusívamente desde el Market Android e incluso por defecto hay una opción que impide instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, opción que podemos anular recibiendo la correspondiente advertencia. El segundo paso es mirar, porque para algo se muestran, los permisos que pide una aplicación cuando la vamos a instalar y actuar con un poco de lógica.

Sin embargo y a pesar de que se solucione rápidamente ya hemos visto como es posible que en el Market se cuelen alguna vez aplicaciones potencialmente peligrosas, y también es posible que nos guste arriesgar e instalar aplicaciones que hemos descargado desde una página de la que no estamos muy seguros ya que el desarrollador no ha incluído su aplicación en el Market. ¿Cómo estar seguro de que esa aplicación no va a intentar acceder a dónde no debe?.

LBE Privacy Guard

LBE Privacy Guard monitoriza los accesos

a los distintos permisos desde el resto de aplicaciones de forma que si en un momento determinado se intenta acceder al historial de SMS, a la localización actual, etc te salte un aviso de seguridad indicándolo y con la posibilidad de bloquearlo o permitirlo desde el propio aviso. De esta forma y al más puro estilo antivirus podrás siempre estar avisado de cualquier actividad sospechosa con una función muy parecida al UAC de Windows.

LBE Privacy Guard además permite revisando su registro de seguridad comprobar cual puede ser esa aplicación que está intentado acceder a tus datos privados cuando no debería.

Por otro lado y no sólo como precaución de seguridad sino para proteger también tu bolsillo esta aplicación permite bloquear el tráfico de datos de cualquier aplicación si no quieres que una de ellas devore sin que sea necesario tu plan de datos limitado.

Por supuesto, para poder usar LBE Privacy Guard esta aplicación debe incerceptar los intentos de acceso al sistema de permisos por lo que necesitaremos un teléfono rooteado para que funcione correctamente.

LBE Privacy Guard es una aplicación gratuíta y compatible con Android 2.0 en adelante que se convierte en una aliada indispensable de tu seguridad.

Y de paso no viene mal que le eches un vistazo a los permisos de seguridad en Android.

Descarga LBE Privacy Guard | Android Web Market