2 nuevas aplicaciones para tomar notas en Android

2 nuevas aplicaciones para tomar notas en Android

Aplicaciones

2 nuevas aplicaciones para tomar notas en Android

31 mayo, 2011 20:31

No sé vosotros, pero si os metéis al Android Market cada vez son más las aplicaciones que hay para tomar notas e ir apuntando todo aquello que se nos pasa por la cabeza, o todo lo que debemos ir haciendo durante el día, semana o mes. Organizarse está muy bien y nos ayuda a ir cumpliendo pequeños o grandes objetivos, así que por eso os vamos a enseñar estas dos aplicaciones para tomar notas.

Especial atención a la primera, pues no te tiene desperdicio ninguno ;-)

Extensive Notes – Notepad

Aquí os presentamos esta completa aplicación que de materializarse sería lo más parecido a la mayor navaja suiza jamás fabricada. Y es que lo mínimo que podemos hacer con ella es tomar notas, como su nombre indica claro está, ya que incluye hasta un traductor o información meteorológica para toda la semana.

Si bien su interfaz es… bastante fea por su ausencia de colores, y no resulta muy intuitiva, las posibilidades de productividad que nos ofrece con el resto de aplicaciones, que son para notas, es bastante superior. Vamos a verla un poco más a fondo:

Cuando la arrancamos por primera vez veremos que en la parte inferior hay una serie de opciones:

  • + New: Aquí podremos crear nuestras notas eligiendo entre los siguientes modos: una nota QR (necesitas tener instalado Barcode Scanner); una nota creada con tu dedo a modo de pizarra en el que puedes incluso hacerlo sobre una imagen; notas privadas, las cuales no se verán en la lista principal y para acceder a ellas hace falta una contraseña; crear una nueva carpeta; una simple nota; una nota de audio o vídeo; una tarea; y una opción interesante que es la de guardar las contraseñas de tus sitios web o cuentas, en la que puedes establecer una contraseña y elegir entre gran cantidad de iconos para personalizarlo.
  • Folders: aquí nos mostrará según vayamos buscando el tipo de notas que hayamos creado las categorías, que son llamadas carpetas de voz, audio, vídeo, privadas, usuarios
  • Settings: esta opción sólo esta disponible para la versión de pago. No he podido saber si se le puede cambiar la interfaz y añadir colores, porque realmente le falta, pero para los interesados ronda los 1’40€.
  • Extras: aquí es donde empieza el desfase de esta aplicación, pues nos ofrece: backup/restore de toda la información que hayamos ido guardando en la aplicación; google translate; conversiones; gestor de contraseñas; herramientas multimedia (es decir guardamos el nombre del artista o canción, le decimos el tipo, y el solito te buscará la carátula); calculadora; cronómetro; tamaños de imagen; listas de la compra; una herramienta para calcular los días que faltan para una fecha determinada; importar datos por blutetooh; o el tiempo.
  • Search: para buscar notas por su nombre o incluso por #tags

A parte de todo esto podemos compartir por facebook o twitter, y puede que se eche en falta la no sincronización con la web, pero la verdad es que casi lo prefiero: si realmente llegas a utilizar todas las opciones que tiene, se puede decir que tienes media vida de datos en la aplicación, y mejor estar en la memoria que no en la nube…

Debo decir que al principio no me ha gustado nada, pero conforme la iba utilizando me ha ido pareciendo bastante útil, y salvo por algunos detalles que deben pulir creo que es una de las mejores que utilizado. Ocupa 3’93Mb y se puede mover a la SD quedando en unos 2Mb.

Android Web Market | Lite

Android Web Market | Pro

NoteOnHand

Y la otra opción que os presentamos es NoteOnHand, que no es tan completísima como la anterior pero sí que nos ofrece unas opciones interesantes.

A veces crear notas en el teléfono resulta un poco complicado a causa del tamaño de la pantalla y por tanto del teclado que nos ofrece, realmente la mejor manera de crearlas es a través del ordenador por lo cómodo que resulta escribir en él. Lo que nos ofrece esta aplicación es la posibilidad de crear esas notas en el PC y mandarlas directamente al teléfono.

Para su uso es necesario el ID de Google o crearnos una cuenta, es desde el escritorio donde podemos enviar las notas al teléfono pero no de éste último al PC, supongo que en futuras actualizaciones habrán incluido esta opción; lo que sí podemos hacer en el teléfono, a parte de verlas, es poder editarlas. Podemos mandar números de teléfono, direcciones, páginas web…

No he podido probarla en mi teléfono, ya que al parecer no es compatible (no he encontrado el por qué) pero existen dos versiones: una para Cupcake, y otra para superiores a 1.6.

Android Web Market | Android 1.5

Android Web Market | Android > 1.6

Las notas las podemos escribir desde: