Las mejores aplicaciones para tablets Android Honeycomb

Las mejores aplicaciones para tablets Android Honeycomb

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para tablets Android Honeycomb

29 mayo, 2011 20:11

Siempre hay un comienzo para todo, y el de las tablets android, ya ha empezado. Hace apenas unas semanas que se puede conseguir directamente desde España algunas de las tablets android, desde la Samsung galaxy tab 10.1v que en breve os analizaremos, pasando por la Xoom y todas las demás, Transformes, ect, dejando de lado eso si, las que se quedan a medio camino, como la Flyer de HTC o la Galaxy Tab 7, ya que no tienen Honeycomb en su interior, y este artículo trata precisamente de aplicaciones que aprovechan esa rama de Android.

Aplicaciones para Honeycomb adaptadas, y es que aunque la gran mayoría de las aplicaciones para smartphones valgan para las tablets (y lucen mucho mejor que la chapuza que hace el ipad con las de iPhone) es mejor siempre encontrar aplicaciones pensadas exclusivamente para una tablet.

Hoy os presento las mejores y esperemos que esta lista de selectas vaya ampliándose.

Newsr

Desde el iPad (ya vendido en detremiento del Galaxy Tab 10.1) el uso más amplio que he dado a las tablets es el de consumo de información, y la información no sólo es la que hacen los medios tradicionales con formatos de internet, para eso ya vimos un excelente post de aplicaciones de noticias si no que muchas veces queremos tener nuestras propuas fuentes, y eso es posible gracias a Google Reader o cualquier otro lector de feeds, y para eso está Newsr, un excelentísimo lector de Feeds con sincronización en Google Reader. Puedes añadir notas, marcar como favorito, compartir, mandar a través de cualquier otra aplicación de Android, y todo con la típica vista horizontal donde podemos manejar un scroll mientras vemos la noticia completa, navegación rápida y eficaz. No te puede faltar, además el diseño no hace distraerte nada, ideal, imprescindible.

Descargar Market

File Station

Las tablets son elementos perfectos para manejar archivos, y no sólo multimedia, su gran portabilidad las hace «mini ordenadores», por lo que un buen manejo de sus archivos es clave, y una buena aplicación adaptada para ello, más. En este caso nos encontramos con File Station, un navegador de archivos y ficheros para Honeycomb, y que por suerte, pese a los pocos que hay, este es muy bueno, el mejor de su especie, y como en la mayoría de los casos, por que es gratis, porque es sencillo, rápido y muy configurable. Destaca su capacidad para ver los archivos y elegir el tamaño de los iconos, así como su navegación por tipo de contenido, un potente buscador y por supuesto manejabilidad para enviar, cortar, pegar, renombrar o selecciones múltiples. Si, igual que un ordenador, te lo dije :)

Descargar Market

MoodWriter

Esta aplicación podríamos decir que está en fase beta, pero tras conversaciones con su desarrollador y estar probándola bastante, la escojo como una de las imprescindibles, sobre todo en próximas actualizaciones. Se trata de un editor de textos simples, si, un Bloc de notas, el equivalente de WorPad en un ordenador, algo ligero, que se abre al instante, que podemos, editar, escribir, manejar texto que no requiera de florituras, y eso para hacer lists rápidas, tomar apuntes e ideas, no tiene precios, sobre todo, porque como decía en la próxima versión tendrá sincronización con Dropbox. Simplemente, una aplicación que usarás y no una de esas que la primera vez son muy impresionante pero luego se quedan en la galería.

Descargar Market

FriendCaster Tab for Facebook

Las redes sociales no se podían quedar fuera de nuestra selección, y una aplicación de Facebook para Honeycomb no debe faltar hasta que Zucekberg se entere de que las tablets no son smartphones. Es verdad que el navegador de Honeycomb es tan sumamente bueno que se puede usar sin problemas la versión web, pero esta aplicación está tan bien hecha y es tan sencilla que da gusto usarla. Como en casi toda aplicación para tablets, es típica la división de la pantalla, een dos, en una tenemos nuestro timeline que podemos navegar mientras independientemente podemos ver una actualización y sus comentarios, poder interactuar haciendo un like o comentando. La verdad es que le falta aún por pulir ya que siempre nos lanza a la versión de escritorio si queremos abrir casi cualquier cosa, pero para un vistazo rápido es ideal, como digo, la versión web en Honeycomb es perfectamente usable y rapidísima, y hablo de la versión completa no la touch.

Actualización: Acaba de salir una mejor opción para Facebook en Honeycomb Android, se llama Friend Me :)

Descargar Market

Plume (Twitter)

A la espera de que TweetDeck, ahora de Twitter o la propia de Twitter se adapte para Honeycomb, esta es la mejor aplicación para usar Twitter en Tablets Android, Plume, el antiguo Touiteur, y lo hace con creces y al más puro estilo de Tweetdeck, con la vista configurable por columnas y varias cuentas, pero lo que más nos gusta, rápida y con muchas opciones para poder hacer mil cosas, y claro, como no, con una serie de Widgets para poder hacer todo sin entrar en la aplicación.

Un placer poder revisar varias líneas de actualizaciones en una misma pantalla con tanta velocidad, y sobre todo con tanta estabilidad, cosa de la que peca TweetComb o la reciente Tweetcaster, su rival en Twitter para Honeycomb. Merece la pena, incluso pagar por la versión pro, como por ejemplo he hecho yo ;)

Descargar Market

Firefox 5 para Android

Ya lo he dicho antes, pero insisto, probablemente lo mejor de Honeycomb sea su navegador, es directamente un navegador de un PC cualquiera, es Chrome para Android, y sobre todo por la sincronización completa con este, pero si queremos probar experiencias nuevas, aprovechar la reciente salida de Firefox 5 beta para Android es una gran idea, teniendo en cuenta que también tiene sincronización de pestañas, marcadores, contraseña, historial, y sobre todo, su larga ristra de complementos, desde skins (personas) pasando por bloqueadores de publicidad o crear perfiles de usuario para múltiples usuarios por ejemplo. Firefox y toda su experiencia al completo en Android.

Descargar Market

MoboPlayer

Al igual que Firefox, no es que esté perfectamente adaptado para tablets, si no que se redimensiona, pero quería recomendaros una aplicación para ver vídeos y películas en tablets Android Honeycomb, porque el multimedia es uno de esos pilares de las tablets, y este es uno de los mejores, esa sensación de coger una películas con unos codecs cualquiera, meterla sin más en una carpeta con un simple arrastras y soltar y luego darle al play sin hacer nada más, es el summun de la sencillez, y no otras proclamas manzaniles. Moboplayer además permite subtítulos, organización por carpetas, crear playlist para videoclips por ejemplo, y muchas más opciones que hacen una experiencia deliciosa ver películas en una tablets.

Descargar market

Y bien, para terminar, varias noticias y consejos, uno, que Evernote, Dropbox o Swype, por citar los más importantes, han confirmado que en muy breve lanzarán su versión para Honeycomb, a si que grandes noticias, pero mientras tant, la versión sin adaptar es perfectamente usable y buena.

Por otro lado, me gustaría recomendaros un par de buenos teclados para Honeycomb, uno es Thumb Keyboard, con su versión para tablets hiperconfigurable, y el ya analizado recientemente, Hacker´s Keyboard, un teclado de 5 filas con toooodo lo que tiene un teclado de un pc normal.

Ahora sólo os queda disfrutar de vuestra tablet Android, sea Honeycomb o no, y esperar que salgan muchas más aplicaciones, esto solo acaba de empezar, no hay prisa, os lo aseguro, llegará, ya lo hemos visto con los smartphones y su arrolladora lista de aplicaciones, modelos y expansión, ahora es la hora de las tablets.