Connection Checker: Gestiona automaticamente tus conexiones de datos y Wifi

Connection Checker: Gestiona automaticamente tus conexiones de datos y Wifi

Aplicaciones

Connection Checker: Gestiona automaticamente tus conexiones de datos y Wifi

19 mayo, 2011 16:59

Según donde vivamos puede ser que tengamos una mala conexión de internet móvil. Incluso a veces la señal de nuestra red wifi nos llega tan baja que más valdría tener el wifi de nuestro Android desconectado. Como no vamos a estar mirando cada dos minutos si tenemos buena conexión, existe una genial aplicación que hará eso por nosotros, absolutamente de forma automatica. Con «Connection Checker» mejoraremos el consumo de bateria producido por nuestra conexión de datos y por el wifi de nuestro Android, pues cuando no haya buena señal, la aplicación nos desconectará automáticamente, evitando estar conectados a una red que no nos proporciona internet o que lo hace de una forma deficiente. Más tras el corte.

«Connection Checker» es sin duda alguna una de esas aplicaciones que más caracterizan las posibilidades de Android frente a otros sistemas operativos móviles por su capacidad de automatizar ciertos aspectos de nuestro teléfono. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. «Connection Checker» comprobará cada cierto tiempo el estado y calidad de nuestra conexión Wifi o nuestra conexión de datos, si alguna de estas dos tiene mala calidad de recepción o desconexiones frecuentes, la desactivará, para así minimizar el consumo de batería y optimizar el consumo de nuestra tarifa de datos móvil. Cuando vuelva a haber una buena conexión de datos o Wifi, la aplicación volverá a activarla permitiendo restablecer la conectividad.

La idea es simple, y funciona a las mil maravillas. Yo por ejemplo, donde vivo no tengo buena conexión de Wifi en todas las partes de la casa, pero gracias a «Connection Checker«, cada vez que me baja la conexión Wifi o la pierdo, esta se desactiva, evitando el consumo innecesario de batería. La interfaz de la aplicación es muy sencilla y intuitiva, así que hasta el menos experimentado sabrá sacarle todo su jugo. También incorpora un registro de las perdidas de conexión para que podamos ver cuando hemos perdido la conexión y así poder intuir una posible causa. «Connection Checker» soporta todas las conexiones, Wifi, 2G (GPRS), 3G, HSPA y incluso WiMaX, aunque está última quizas en España no nos sea muy útil.

La aplicación la podremos descargar directamente desde el Android Market de forma gratuita. Es compatible con Android 2.1 o superior y existe una versión de pago, «Connection Checker Pro«, que aparentemente tiene la unica función extra de dar soporte al desarrollador de la misma con una pequeña donación de 1,23€. Os dejo unas capturas de pantalla y el enlace de descarga en el Android Market.

Descarga en el Android Market: «Connection Checker» – Gratis.

Automatiza tus conexiones con «Connection Checker» para no tener que estar pendiente de ellas nunca más! A descargar!

Fuente: Life Hacker.