Vitamina y potencia tus calendarios con Clickcal y Calendar Snozze

Vitamina y potencia tus calendarios con Clickcal y Calendar Snozze

Aplicaciones

Vitamina y potencia tus calendarios con Clickcal y Calendar Snozze

9 mayo, 2011 19:35

La palabra smartphone está en boca de todos y sin embargo muchos de los que tienen uno… ¿realmente lo usan como smartphone?. La mayoría siguen anclados en el uso como teléfono que puede hacer fotos y ahora además permitir jugar durante el viaje en metro, pero pocas veces le dan el uso real por el que se le denomina smartphone. Eso sí, una vez que te das cuenta de todas las posibilidades, edición de documentos ofimáticos en cualquier momento, control de tu agenda, citas, eventos, recordatorios, etc, es posible que alguna opción se te quede corta. Y precisamente es quizás la gestión de calendarios/agendas la primera a la que le añadiríamos alguna que otra función.

ClickCal

ClickCal permite el acceso al calendario de Android y su sincronización de eventos a través de su propia interfaz pero añadiendo dos elementos que deberían existir en la creación de los mismos.

Para comenzar ClickCal nos puede mostrar una vista mensual, de agenda o limitada a los próximos tres días de todos nuestros próximos eventos y citas, algo poco destacable y en el que no vendría mal (es una opinión a partir de un gusto personal) un rediseño de la interfaz sobre todo si lo comparamos con otros calendarios aunque también es posible que no se lleve bien con la ROM que uso (MIUI 1.5.6) ya que por ejemplo alguno de los botones rompe la estética al tener tamaños algo desproporcionados respecto a los demás.

Este rediseño sería también aconsejable en la parte de la creación de eventos; sin embargo aquí nos encontramos con esas dos características que deberían venir incluídas por defecto en la aplicación de calendario original, el poder adjuntar una imagen y un archivo de audio al mismo, es decir, que podremos en el momento de crear un evento realizar una fotografía o grabar un archivo de audio que serán asociados al evento y mostrados en la vista mensual, de agenda, etc, y por supuesto reproducidos en cualquier momento.

Para mi gusto aún le falta un poco de estabilidad a la aplicación ya que me dio dos FC (Forced Close) en mi HTC Desire con MIUI 1.5.6, y sobre todo esperaría a ver si en próximas versiones cambian principalmente dos opciones en la creación de los eventos, por un lado, la posibilidad de adjuntar una imagen que ya tengamos guardada en nuestra galería, y por otro que podamos darle el nombre que queramos al evento en vez de tener que elegir obligatoriamente entre un listado de categorías y después ya especificar en la descripción de que se trata.

ClickCal es de momento una aplicación que destaca en puntos específicos pero a la que le falta por mejorar en otros, es compatible con Android 2.1 en adelante de forma gratuíta.

Descarga ClickCal | Android Web Market

Calendar Snooze

Calendar Snooze

viene a completar otro punto débil en la gestión de eventos que realiza Android y otros calendarios, y que no es otro que los recordatorios de los mismos.

Al instalar la aplicación ésta reemplaza el sistema de alarmas y recordatorios del calendario incluído en Android y siendo además compatible con otras aplicaciones de calendario como Jorte, Business Calendar, etc y permitiendo gestionar las alarmas asociadas a los mismos.

La configuración que permite incluye desde el recordatorio con pop-ups hasta el color del LED, el sonido e incluso la alarma mediante voz para que no haga falta mirar el móvil para saber de que te está avisando.

Así mismo se puede configurar las repeticiones de la alarma tanto el número de veces como la frecuencia y seleccionar unos ajustes para todos los calendarios o de forma específica para cada uno de ellos.

Calendar Snooze es compatible a partir de Android 1.5 y se presenta tanto en versión gratuíta (con publicidad y repeticiones hasta un máximo de 6 horas) como de pago.

Descarga Calendar Snooze | Android Web Market