Review actualizada de Twicca – El cliente de Twitter con complementos

Review actualizada de Twicca – El cliente de Twitter con complementos

Aplicaciones

Review actualizada de Twicca - El cliente de Twitter con complementos

8 mayo, 2011 18:07

Las aplicaciones sociales son seguramente las grandes protagonistas de nuestros teléfonos. Uses la red social que uses, siempre te gustará tener una gran aplicación para poder trabajar bien con ella. En el caso de twitter, creo que esto tenía aún más importancia, porque el cliente oficial nunca ha gozado de gran aceptación ni simpatía entre los usuarios, obligándonos a buscar clientes alternativos. Estas alternativas eran tan importantes que han ido creciendo mucho, hasta que el propio twitter se ha interesado por comprarlas, como ha ocurrido recientemente con Tweetdeck.

Hace no mucho la aplicación oficial de twitter se actualizó a su versión 2.0 y con ello se puso a la altura de muchas de las no-oficiales. A mí me gustó bastante el cambio, y desde entonces la uso. Aun así, sigue habiendo mucha diversidad entre los clientes, y por ello todos siguen intentando mejorar y sobreponerse al resto. Twicca es uno de estos grandes competidores, y también se ha actualizado recientemente a su versión 0.9.0. Vamos a darle un repaso para los que no la conozcáis, porque vale mucho la pena.

 

Twicca

Lo primero que puedo decir sobre él es que es rápido. Muy rápido. Bastante más que Tweetdeck, por ejemplo, que es el que usaba yo hasta hace poco. Es bastante simple, pero a la vez es muy potente. Con simple me refiero a que la interfaz es bastante sencilla e intuitiva. Con potente me refiero en que si abrimos las opciones encontraremos bastante más cantidad que en cualquier otro cliente que haya visto.

Veremos un timeline limpio. Solo 4 botones abajo, para crear un tweet, para las menciones, los DM, y actualizar. Algo que me gusta es que al movernos entre ellos, el botón de actualizar se mantiene fijo y hace que sea fácil de asimilar. Si entramos a crear un nuevo tweet veremos también una pantalla muy limpia. El cuadro de texto, el número indicador de caracteres, y botones para añadir contenido. Podremos añadir imagen, vídeo y geoposición. Además también hay un botón para acortar la url que hayamos escrito. Por el tema de los 140 caracteres no os preocupéis porque en las opciones podremos elegir si queremos usar un servicio para tweets largos.

Desde la tecla menú accederemos a todas las demás opciones. Por un lado podremos ver también los retweets de otros, y los nuestros, acceder a los tweets favoritos, a las listas, buscar cualquier cosa, o volver a la pantalla principal. Hasta aquí tenemos lo típico que la mayoría de clientes hacen. Si seguimos buscando podremos ver nuestro perfil, ver seguidores y seguidos, buscar usuarios, mostrar un usuario concreto, bloquear usuarios, y demás cosillas sin tanta importancia.

He dejado el tema configuración al final, porque nada más entrar en las opciones nos encontramos con una lista de categorías muy extensa. Dentro de cada está toda la configuración referente a ella. Evidentemente no puedo nombraros todo lo que puede hacerse, porque no acabaríamos nunca. Aquí ya depende de cada uno el interesarse en llegar a su configuración perfecta, o conformarse con la predeterminada. Podréis cambiar el aspecto, configurar notificaciones, el perfil, opciones de la caché, de la creación de mensajes y de mucho más.

 

 

Destacando entre los demás clientes, me ha encantado la estética y la interfaz. Los botones al aire, tema claro y oscuro, iconos sencillos… El widget me ha gustado mucho también visualmente, aunque creo que le falta otro diferente. El actual solo muestra los botones para un acceso fácil y rápido. Esta muy bien, pero echo en falta otro para el timeline. El tema opciones le pongo un 10 sin duda. Tiene más de lo que la mayoría necesitamos. Un usuario de Tweetdeck puede echar en falta la configuración por columnas separadas, pero claramente es un sistema diferente. No podemos compararlo. El punto flojo que mucho le sacarán es que no soporta multi-cuenta.

Por último algo que también me ha gustado mucho es que podemos clasificar tweets por colores, de manera que podemos encontrar aquellos que nos interesen de manera rápida deslizando el timeline. Algo que también debéis saber es que dispone de plug-ins en el market, por ejemplo para traducir tweets con Google Translate, o para usar twitpic como servicio de alojamiento de imágenes. Hay 7 en total, y todos son gratuitos, como la aplicación. Espero que os guste tanto como a mí. Mi consejo es que no dudéis ni un segundo en probarla.

twicca | Android Market

¿Qué cliente de twitter usas habitualmente?