Tap Tap Revenge 4: dale ritmo a tus pulgares

Tap Tap Revenge 4: dale ritmo a tus pulgares

Aplicaciones

Tap Tap Revenge 4: dale ritmo a tus pulgares

4 mayo, 2011 21:01

Estamos en días de fervor, recogimiento y tranquilidad, todo el mundo se relaja en estas fechas. Pero de vez en cuando, el cuerpo nos pide fiesta, jolgorio y látigos y esposas y está bien dejarse llevar un poco. Lo que os traigo hoy es una idea para o bien entrar en calor antes de salir de fiesta, o bien quitarnos un poco el mono antes de llegar el fin de semana.

Algunos ya conoceréis ese juego simplemente del nombre, por ser un viejo conocido en el universo smartphone y existir varias versiones y en varias plataformas.

¿En qué consiste Tap Tap Revenge 4 y qué tiene de particular?

Se trata de un juego rítmico en el que tendremos que ir pulsando el botón adecuado en el momento preciso siguiendo unas cuerdas imaginarias en la pantalla, en la línea de juegos como Guitar Hero en consolas o Beatmania (el precursor de todos los juegos rítimcos) o los Dance Dance Revolution.

TTR4 nos presenta además, como anuncia su video promocional en Android Market (incluído al principio del artículo): gráficos en alta definición, un gran elenco de canciones (incluyendo a artistas de la talla de Lady Gaga, Katy Perry, Sum 41 o Linkin Park), un control sencillo a rabiar, varios niveles de dificultad que podrán variar entre una canción y otra y grandes opciones sociales.

Conecta tu juego con tus amigos

Desde la propia aplicación podemos conectarnos de forma sencilla a nuestra cuenta en Facebook e ir publicando nuestra lista de éxitos (canciones con 100%, records de puntos y esa clase de cosas por las que nos sabemos por encima de la plebe y que demuestran que tenemos demasiado tiempo libre y nada que hacer con él), además de acceder a los datos de nuestros amigos en Facebook. Además podemos conectarnos a servicios complementarios de la propia desarrolladora y obtener créditos que podremos acumular y cambiar por nuevas canciones o armas que utilizar en el juego.

Además tiene la opción de chatear con otros jugadores de todo el mundo y subir tus puntuaciones al scoreboard mundial y poder comparar tus hazañas con las de los mejores jugadores.

Amplia tu juego todo lo que quieras

El juego es gratuito completamente, pero no así el contenido del mismo. Al instalarlo en nuestros móviles adquirimos un pequeño puñado de canciones y unos samplers de unos 30 segundos. Sin embargo, podremos ir añadiendo más y más canciones comprándolas directamente a través del juego, descargándose en el momento en nuestros teléfonos y que podremos elegir entre su amplísimo catálogo, además de poder descargar más de 100 piezas gratuitas (tanto samplers como canciones completas).

Conclusión

Como pasa con Angry Birds, nos encontramos con uno de esos juegos que parten de una fórmula simple a rabiar, pero extremadamente adictivos. Una vez que lo pruebas podrás tirarte horas intentando conseguir que esa esquiva nota que te impide llegar al 100% en una canción deje de patinarte entre los dedos.

Para mí es uno de esos juegos que deben probarse aunque sólo sea por su precio y que no deben faltar en el móvil de ningún jugón que se precie de serlo.

Tap Tap Revenge 4 en Android Market

Página del desarrollador