ReQall Rover: Nuestro asistente personal en Android a todas partes

ReQall Rover: Nuestro asistente personal en Android a todas partes

Aplicaciones

ReQall Rover: Nuestro asistente personal en Android a todas partes

4 mayo, 2011 12:12

Con tanto calendario, red social, actualizaciones de múltiples lugares… es normal que nos sintamos perdidos y no sepamos muy bien qué es qué. Que si una reunión, un examen, nuestros amigos contándonos qué hacer esta tarde, las actualizaciones de Facebook de nuestros contactos y tantas otras cosas. Para ayudarnos a digerir toda esa información aparece ReQall Rover, una aplicación que funciona a modo de asistente personal, una especie de secretaria que nos acompaña a todas partes, y filtra la información según la hora y el lugar en el que nos encontramos.

ReQall Rover muestra información como:

  • Eventos del calendario
  • Noticias en Facebook
  • Actualizaciones de Facebook
  • Correo electrónico
  • Ofertas cercanas
  • El tiempo
  • El tráfico
  • Tranding Toppics cercanos de Twitter
  • Recomendaciones de Google Places

Y todo ello según nuestros gustos, usos típicos, localización y hora del día. ReQall Rover te va conociendo poco a poco y cada vez te muestra información más exacta. Además filtra la información, de manera que te ayuda a usarla mejor, para que no te venga toda de golpe y sin sentido.

Otra opción interesante de esta aplicación es la posibilidad de interactuar con ella escuchando y creando mensajes de voz. Podemos programar un sumario de notificaciones a diferentes horas del día que nos proporcionará un resumen completo de todas las novedades que ReQall Rover crea de interés en ese momento para nosotros, y podemos preguntar cosas a la aplicación, una opción muy curiosa, pero que tendrá que ir perfeccionando bastante, quizás incluso a medida que la aplicación te conozca mejor también funcionará mejor.

Os dejo un vídeo explicativo del funcionamiento, que de forma gráfica y visual siempre se entienden estas cosas mucho mejor:

Esta noticia la hemos visto en Lifehacker, y aunque ahora la aplicación sea una beta cerrada podéis pasaros por allí y conseguir uno de los códigos para poder usarla ya. También podéis solicitar un código aquí.

Descarga ReQall Rover del Market