Equalizer, el mejor sonido en cada canción

Equalizer, el mejor sonido en cada canción

Aplicaciones

Equalizer, el mejor sonido en cada canción

27 abril, 2011 11:29

Hace muy poco os hablábamos de Music FX, una aplicación que permitía aprovechar las novedades en cuanto a gestión de sonido en Android 2.3 tanto con un equalizador configurable como con la activación de mejoras en los graves y efectos 3D, sin embargo esta aplicación presentaba ligeros inconvenientes ya que en ciertas ROMs con la última versión del sistema operativo era imposible llegar a usarla, en concreto en mi caso fue imposible instalar la aplicación ya no sólo desde el Market sino incluso descargando la aplicación e intentando instalarla directamente. Sin embargo en los comentarios mencionasteis una aplicación con la misma finalidad y mejores resultados.

Equalizer

Equalizer es sin ninguna duda una opción superior desde el primer momento. Y no sólo porque la haya podido hacer funcionar con la misma ROM con la que era imposible instalar Music FX sino por las funciones que añade.

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con una pantalla con diversas presintonías en función del género musical que escuchemos (Clásica, Rock, Pop, etc) así como con la posibilidad de adaptar a nuestro gusto los parámetros con el equalizador y escuchar su efecto sobre el archivo de audio que queramos, nada realmente llamativo sino fuera por la opción  de auto-detección de género que al activarla permite, buscando en el etiquetado de cada archivo de audio, activar una equalización distinta acorde con el género musical.

Así mismo Equalizer también incluye tres efectos de sonido que pueden ser activados o desactivados al igual que el equalizador de forma que si la aplicación de todos los efectos produce alguna distorsión se pueda prescindir del que genere el problema.

Podremos entonces activar y regular un potenciador de graves, un virtualizador de sonido (o lo que es lo mismo la sensación de sonido envolvente o 3D) y aplicar diversos preajustes de reverberación de sonido imitando su respuesta si nos encontramos en un espacio más pequeño o grande.

Debemos agradecer de nuevo que estos efectos de sonido sólo se encuentren disponibles cuando conectamos los auriculares a nuestro terminal, primero porque realmente la mejora de sonido se aprecia mejor con unos auriculares decentes que con los altavoces del teléfono, y segundo… porque igual a nadie más le gusta estar obligado a comprobar si el sonido de tu terminal mejora.

Equalizer se integra en el reproductor por defecto de Android en el menú Efectos de Sonido pero también se puede configurar de forma externa y funciona incluso con programas de música en streaming como Spotify. Por otro lado su función de auto-detección de géneros no funciona con todos los reproductores aunque el listado soportado ya es bastante grande y seguirán trabajando para incluir compatibilidad con más reproductores.

Por último Equalizer nos ofrece un widget de funcion meramente informativa sobre los ajustes del equalizador y que funciona como acceso directo a la configuración general.

Al igual que Music FX, Equalizer es compatible con Android 2.3 en adelante aunque siguen informando que pueden existir problemas en determinadas ROMs, y lo mejor de todo es que es gratuíta.

Descarga Equalizer | Android Web Market

Gracias a los lectores que nos recomendaron esta aplicación.