Ya disponible la aplicación de Google Docs para Android

Ya disponible la aplicación de Google Docs para Android

Aplicaciones

Ya disponible la aplicación de Google Docs para Android

27 abril, 2011 18:30

Si había algo que echábamos de menos en Android era esto, la aplicación oficial de Google Docs. Y por fin está disponible, y no es poca cosa lo que nos trae Google. Con la aplicación seremos capaces de acceder a nuestros documentos online, verlos y editarlos. Podemos usar el buscador para encontrar documentos y crearlos desde cero en nuestro dispositivo Android. Además tenemos la opción de compartir los documentos de forma fácil, al estilo Android de siempre.

Podemos añadir un widget a la pantalla principal que nos da la opción de ir a los favoritos, crear un nuevo documento o hacer una foto para subir como documento. Pero lo más increíble de esta aplicación es la posibilidad de crear documentos mediante OCR, es decir, hacer una fotografía y que automáticamente lo pase a texto y lo guarde como un documento de Google Docs. Tras ello se subirá la imagen y podremos acceder al documento, ya sea desde la aplicación o desde la web, y tendremos la imagen con el texto debajo. He estado probándolo un poco y el funcionamiento no es perfecto. Falla bastante en textos largos, pero para pequeñas cosas y con tamaño decente va mucho mejor.

Además la aplicación funciona muy bien, el explorador es muy intuitivo, adaptado al móvil, y la navegación por los documentos muy buena. El problema viene con hojas de cálculo, que siempre es más engorroso, pero hay que reconocer que dentro de lo posible funciona lo mejor posible. En documentos de texto no hay ningún problema, la lectura es muy sencilla.

Otro gran punto a favor de Google, que nos permite trabajar de forma mucho más dinámica y versátil a todos aquellos que hemos pasado a usar Google Docs como una herramienta más de trabajo y para los que acceder desde cualquier lado es vital. Además, gracias a esta aplicación, seguro que el servicio empieza a ganar más usuarios que no se metían por no tenerla en todas partes.

Finalmente hay que añadir que viene integrado con el sistema de Google Cloud Print para enviar a imprimir nuestro documento a la impresora que deseemos.

 

Descarga Google Docs para Android del Market