Mensajería Instantánea en grupos con CloudTalk: Alternativa a WhatsApp.

Mensajería Instantánea en grupos con CloudTalk: Alternativa a WhatsApp.

Aplicaciones

Mensajería Instantánea en grupos con CloudTalk: Alternativa a WhatsApp.

26 abril, 2011 16:21

Gracias a los Smartphones las formas de comunicación son infinitas, y en especial en Android. Aparte de las formas de comunicación “normales” como son el correo electrónico o los mensajes de texto, en Android contamos con muchas alternativas para comunicarnos con nuestra familia y amigos, alternativas como GTalk, WhatsApp o Skype. Hoy os presentamos una alternativa más, porque la grandeza de Android es la posibilidad de elegir la aplicación que mejor nos venga teniendo un sinfín de opciones. No os la perdáis tras el corte.

CloudTalk” es una más de las muchas aplicaciones de mensajería gratis que existen en el Android Market. No esta tan extendida como WhatsApp o LiveProfile pero tiene mucho margen de mejora.

La principal diferencia con el resto de aplicaciones similares es la interfaz de usuario, muy al estilo iPhone. Podeis verlo en las capturas que os dejo más abajo, donde destacan elementos como una barra superior justo debajo de la barra de notificaciones con unos acabados muy “iOS”. Además, los cuadros de diálogos en la conversación también tienen ese estilo iPhone. Para muchos de vosotros la interfaz será un completo lavado de cara a lo que nos tiene acostumbrados Android, dándole un toque más fresco y amigable.

La aplicación nos permite chatear con nuestras amistades que también tengan instalado «CloudTalk«. Y además, nos permite enviar fotografías, videos y notas de voz. También soporta el chat de grupo, tanto de forma privada como chat en grupos abiertos. Existe una versión para Android y otra para iOS, así que podréis estar en contacto con vuestros amigos que tengan un iPhone.

La verdadera novedad que nos aporta “CloudTalk” es la posibilidad de hablar en grupos públicos, donde podremos conocer a gente nueva sin tener agregarlos o intercambiar los tan incómodos PIN. Pero qué ocurre si alguno de estos nuevos amigos nos molesta? Nada, Bloqueamos el contacto y listos. La función de chat de grupo abierto es sin duda la novedad mas destacable, puesto que ni WhatsApp ni LiveProfile soportan los chats de grupo entre usuarios no «agregados».

La aplicación se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6 o superior para funcionar. Os dejo unas capturas de pantalla para que veáis la interfaz de usuario y su funcionamiento, y como no, el enlace directo de descarga al Android Market.

Descarga en el Android Market: «CloudTalk» – Gratis.

Realmente, «CloudTalk» no es una novedad puesto que ya existen muchas aplicaciones que hacen practicamente lo mismo como las ya mencionadas, pero sin duda es una buena alternativa para aquellos que querais probar otra aplicacion porque la que teneis no os convence. Ya sabeis que en El Androide Libre os ofrecemos ante todo alternativas para cada aplicación, y sin duda, «CloudTalk» es una buena opción para vuestra Mensajería Instantánea en vuestro teléfono Android.