Catch Notes, alternativa a Evernote y Springpad

Catch Notes, alternativa a Evernote y Springpad

Aplicaciones

Catch Notes, alternativa a Evernote y Springpad

26 abril, 2011 19:24

Hace poco os hablábamos de la última y casi perfecta versión de Evernote para Android y en los comentarios también se mencionaba como no podía ser de otra forma Springpad pero también otra aplicación de la que tenía un artículo a medias y que no esperaba fuera tan conocida. Y es que es cierto que las dos mencionadas son las aplicaciones por excelencia a la hora de tomar notas y guardar cualquier cosa interesante que veamos, pensemos, etc pero la alternativa de la que os hablamos hoy bien puede competir contra las otras dos en el campo que denomino de los «bloc de notas vitaminados» o «gestores de ideas».

Catch Notes

Catch Notes es una aplicación desarrollada por Catch.com, los mismos responsables de AK Notepad, un bloc de notas sencillo con sincronización con la nube del que ya os hemos hablado, pero en este caso nos encontramos con una aplicación muy completa que además puede ver aumentadas sus posibilidades si las combinamos con otras aplicaciones del mismo desarrollador.

El primer paso imprescindible para poder sacar el máximo provecho y acceder a las notas tanto desde tu móvil como desde cualquier ordenador es crearse una cuenta en Catch.com donde se sincronizará cada idea que quieras guardar y a partir de ahí podrás empezar a crear y guardar tus notas.

Catch Notes permite una creación de notas de texto muy rápida, el etiquetado añadiendo el símbolo # delante de cualquier palabra (al estilo hashtags en twitter), añadir imágenes directamente de la galeria, de una foto en el momento o una grabación de audio (aunque esta opción no es accesible directamente sino que debes entrar en una nota ya creada y con el botón del clip adjuntar esa grabación de sonido). En la creación de la misma nota puedes incluso añadir contenido a través del escaneo de códigos QR gracias a un botón que activa el acceder directamente a programas como Barcode Scanner.

También se pueden añadir comentarios (y enviarlos por mail), establecer recordatorios para las notas, e incluso habilitar el geoetiquetado de las notas activando la función dentro de los ajustes para más tarde poder ver el lugar en el que fueron tomadas.

En cuanto a las funciones sociales con Catch Notes puedes compartir directamente el contenido de la nota o el link que te lleva a la misma mediante cualquier opción que se haya agregado al menú Compartir de tu Android (Bluetooth, SMS, Twitter, etc). También puedes convertir una nota en compartida.

Así mismo desde el menú inicial hay un acceso a la creación de notas de voz, de galería, de cámara y notas recordatorias lo que permite la creación mucho más rápida de una nota específica. Echamos sin embargo en falta la creación de listas de tareas, algo que por el momento sólo incorpora de forma móvil Springpad y que Evernote permite crear sólo desde su aplicación web (desde su aplicación móvil sólo he sido capaz de marcar esas listas pero no de crearlas).

Como os decía anteriormente el ecosistema de Catch Notes puede ser incrementado con otras aplicaciones como son I Journal, diario que sincroniza también cada anotación con Catch.com, y Catch Health Tracker que permite guardar gráficos de tu actividad en cuando a alimentación y ejercicio.

Catch Notes también permite proteger tus notas de manos ajenas por lo que dispone de una opción de bloqueo de las notas mediante pin e incluye un widget para poder tomar notas rápidamente desde el escritorio.

Por último decir que tanto Catch Notes como sus aplicaciones complementarias son gratuítas (se puede adquirir una cuenta Catch Pro que aumenta el límite de nuevas notas mensuales de 70Mb a 1Gb y que permite adjuntar a través de la versión web documentos en PDF y formatos de Office accesibles después desde la aplicación móvil por 5€/mes). Así mismo son compatibles con Android 1.6 en adelante.

Os dejamos con un vídeo explicativo de la aplicación para que os hagais una idea de su funcionamiento:


Descarga Catch Notes | Android Web Market

Descarga I Journal | Android Web Market

Descarga Catch Health Tracker | Android Web Market