Blaving, cuando Twitter se vuelve voz

Blaving, cuando Twitter se vuelve voz

Aplicaciones

Blaving, cuando Twitter se vuelve voz

26 abril, 2011 11:32

Que las redes sociales o los conocidos microbloggings están en auge es un hecho incuestionable. En sus inicios creo que el uso que se le podía dar era más bien escaso para la mayoría, yo incluido. Facebook ha ido creciendo hasta llegar a límites insospechados añadiendo cada vez más opciones y características que las de la simple comunicación, pero otros como Twitter han mantenido la esencia del primer día, simplicidad y sintetización (con sus respectivas modificaciones y avances, claro).

Perfectamente podría haber aumentado, por ejemplo, el número de caracteres o incrustar directamente imágenes, pero para mi dejaría de ser Twitter. Es la esencia del microblogging desde mi humilde opinión; corto, directo y conciso.

Aparecieron otras redes similares centradas en las imágenes en lugar texto, como Instagram (de momento solo para iOS) o Picplz, pero Blaving nos sustituye los 140 caracteres de Twitter por 2 minutos de audio, que dan para mucho más que lo que podemos escribir en Twitter, y que da una vuelta de tuerca al estilo creado para compartir nuestras ideas, pensamientos y opiniones.

Blaving, el microblogging que se escucha

Blaving nos propone una red social muy similar a la creada en Twitter, donde podemos tener nuestros seguidores, seguidos, mensajes, favoritos y que de momento está en fase Beta. Un planteamiento muy intuitivo para los que ya nos movemos por la mayoría de redes sociales.

En la página principal si accedemos a través de Web encontramos una apariencia muy sencilla, donde podemos ver los últimos Posts, los nuestros, favoritos o mensajes a modo de TimeLine. A la derecha tenemos la lista de seguidores y seguidos, los tags  y los miembros más populares, así sabemos qué temas se usan más y que usuarios son los más activos por si nos puede interesar seguir a alguno.

Su funcionamiento es de lo más sencillo; simplemente le damos a Grabar nuevo Blav y decimos lo que nos apetezca (siempre con el límite de 2minutos), luego le añadimos un nombre y podemos incluir los tags que creamos oportunos para así poder hacerlo más localizable y determinar el contenido de nuestro audio. Pero obviamente si queremos darle más difusión podemos compartirlo con Twitter o Facebook por ejemplo. Si por el contrario deseamos subir un archivo de audio que tenemos en el ordenador, también podemos hacerlo.

Como en Twitter, podemos responder a un Blav, añadirlo a los favoritos o «Reblavearlo». Si deseamos enviar un mensaje a alguien debemos acceder a nuestra lista de seguidores y desde allí grabar un mensaje, pero no podemos hacerlo si esa persona no nos sigue. Vendría a ser un DM en Twitter. Lo que no se puede hacer es mencionar a alguien en un Post, aunque puede que poco a poco se vayan ampliando las opciones.

En cuanto a la aplicación móvil, después de varias pruebas realizadas con Sethnet podemos decir que aún está muuuuy verde, siendo algo lenta y con algunos aspecto que se deberían mejorar. En la pantalla inicial nos aparecen los últimos posts subidos por todos los usuarios y no sólo los que seguimos (ahora puede no ser un problema, pero a la que empiece a haber actividad, puede ser algo lioso) y desde el menú podemos acceder a los seguidores, seguidos, nuestros posts o incluso los Blavs que hay a nuestro alrededor siempre y cuando permitamos compartir nuestra ubicación. Pero en las listas de seguidores y seguidos no aparecen los usuarios, sino sus Blavs, por lo que no podemos ponernos en contacto directamente con ellos para enviarles un mensaje, por ejemplo, tampoco podemos acceder a nuestros mensajes directos y si hacemos un Reblav no aparece en nuestros posts (pero sí vía web).

Pero lo que sí podemos hacer es grabar nuestros propios blavs para subirlos a la red, incluso poder dejarlos en borradores para ser subidos posteriormente en caso de no querer usar la tarifa de datos si estamos fuera de casa y esperar a disponer de wifi.

Blaving | Android Market Web

Y que mejor que un vídeo de presentación para que os hagáis una idea:

La verdad es que es una propuesta la mar de interesante, y si bien puede que por ahora no tenga mucho sentido o utilidad, se me ocurre que puede ser un complemento ideal para combinar nuestras redes sociales, y si siguen trabajando en ella puede dar mucho que hablar (y nunca mejor dicho) en un futuro. Seguro que utilidades se le pueden encontrar a montones, pero eso os lo dejamos a vosotros para que las vayas poniendo en los comentarios.

Vía | Blaving