MXHome T, un concepto distinto de launcher

MXHome T, un concepto distinto de launcher

Aplicaciones

MXHome T, un concepto distinto de launcher

25 abril, 2011 16:26

Cada cierto tiempo os traemos a EAL un nuevo launcher que incorpora nuesvas opciones buscando siempre convertirse en nuestro lanzador de aplicaciones y/o gestor de escritorios por definitivo. Transiciones entre escritorios, widgets propios, rediseño de la interfaz, notificaciones en los iconos, ligereza… tenemos buenos ejemplos como son ADW Launcher, Launcher Pro y Go Launcher, ahora mismo los tres más usados por sus funciones y rendimiento.

Sin embargo el aumento de potencia de los terminales también está propiciando la aparición de launchers que intentan además de ofrecer funciones diferentes aprovechar al máximo los nuevos procesadores para convertir los escritorios en algo sorprendente y llamativo, con efectos 3D, transiciones más complejas, etc, en definitiva convirtiendo tu Android en algo totalmente diferente en el aspecto visual. Y entre estos «recien» llegados tenemos a SPB Shell 3D y a una escala un poco inferior pero al comienzo de su desarrollo MXHome T.

MXHome T

MXHome T

como os digo es un launcher que juega con un concepto algo distinto a lo habitual y es que nada más empezar podreis observar como convierte vuestro escritorio en una especie de estanteria (no en vano podeis ver su nombre como MXHome Bookshelf Free) en la que situar las aplicaciones con un lanzador por defecto de cuatro iconos, hasta aquí en principio nada nuevo salvo un cambio de fondo, aunque en un futuro deberían estar disponibles más temas para personalizar el lanzador. Sin embargo como podremos ver en un vídeo que os dejaremos al finalizar deberán poderse configurar los distintos estantes añadiendo puertas, etc aunque en la función que he podido probar, 1.2.2, no he podido o sabido encontrar esa opción.

MXHome T no se queda en la gestión del escrito tan solo sino que también gestiona la vista de aplicaciones instaladas permitiendo una gestión mucho más completa que la habitual. Así pues no sólo arrastrar las aplicaciones a carpetas para reunirlas y mostrarlas por categorías sino que además también podrás visualizar las aplicaciones por orden alfabético, por fecha de instalación o cambiar la visualización en de filas y columnas por un listado.

MXHome T también incluye en la vista de aplicaciones un acceso directo que debería mostrar el espacio ocupado y espacio restante tanto en la memoria del teléfono como en la tarjeta SD, sin embargo en mi caso la información no se muestra aunque no se si tiene que ver con usar una ROM y un script que hace que todas las aplicaciones se instalen en la tarjeta.

A continuación os dejamos con un vídeo para que veais este curioso launcher en funcionamiento:

Desde luego el concepto de este lanzador es distinto a lo visto habitualmente y habrá que estar atento a su evolución, la aparición de temas, nuevas funciones. Como ya he indicado algunas funciones que podemos ver en el vídeo, en concreto la de cambiar los estantes añadiendo separadores y puertas no he sido capaz de encontrarlas lo que unido a que la versión que se puede encontrar en el Market lleva la palabra Free (ya que se trata de una aplicación gratuíta) me inclina a pensar que en breve podría ser lanzada una versión de pago que si incluya estas funciones.

MXHome T requiere, eso sí, Android 2.1 o superior para su funcionamiento.

Descarga | Android Web Market

Por otro lado también he de decir que las primeras noticias acerca del launcher no venían directamente de esta versión sino de una algo distinta llamada MXHome X (o MXHome CES) y de la que os dejo este vídeo en el que podreis observar que incorporaba un lanzador de aplicaciones en forma de reloj con llamativos efectos 3D y en el que se podía acceder a las aplicaciones configuradas abriendo la tapa del reloj y pudiendo rotarlas (mejor ver el vídeo para comprender su funcionamiento).

Esta versión mucho más llamativa al parecer fue lanzada de forma promocional para el CES 2011 de comienzos de año en Las Vegas y ahora ya no se encuentra en el Market y de momento he sido incapaz de encontrar alguna descarga directa de la .apk para ponerla en funcionamiento.

Aún así todavía podeis ver el enlace original de descarga y alguna imagen más gracias a Androidzoom.com de quienes he obtenido la imagen del reloj/lanzador.

De momento no sabemos que planes y fechas hay para un posible lanzamiento de esta versión pero estaremos atentos al trabajo de los desarrolladores tanto para la versión T como para la versión X.