Shake Toggle, un meneo para gobernarlos a todos

Shake Toggle, un meneo para gobernarlos a todos

Aplicaciones

Shake Toggle, un meneo para gobernarlos a todos

21 abril, 2011 09:13

…un meneo para encontrarlos. Un meneo para atraerlos a todos, y atarlos en las tinieblas. Y realmente es así, en nuestro Android. Ya no es suficiente con tecnologia táctil, ni la automatización de procesos. Queremos más, y más significa que el móvil reconozca lo que queremos. Una forma alternativa de hacerlo que gusta a muchos es mediante gestos. No hay nada como menear tu móvil y que se lance una aplicación, se ponga en silencio, o llame a alguien. Si no quieres menearlo, también puedes ponerlo boca abajo. O bien combinar ambas.

Ahora mismo son los 2 gestos que predominan para ejecutar acciones, ya que nuestros móviles llevan giroscopios o acelerómetros sencillos. Pero como sabéis, existen otras tecnologias, como ocurre con los mandos de Wii, y ahora también Kinect o Move, donde se pueden reconocer con mucha precisión muchos más gestos. Tiempo al tiempo. Por ahora, vamos con lo que podemos abarcar.

Ya que hablamos el tema de los mandos de Wii, recordad que son la fuente de destrucción de televisores más grande que existe. Pensad también que vuestro móvil no suele llevar correa… No hace falta decir mucho más, ¡cuidado con los meneos que les pegáis!

Shake Toggle

Esta aplicación sirve para configurar diferentes acciones si sacudimos el teléfono, o bien si le damos la vuelta. Concretamente podemos definir 4 acciones. Activar/desactivar el Wifi, Bluetooth, rotación de la pantalla, o modo avión. Se que no son muchas, y que faltan algunas que resultarían muy útiles, pero por lo general, las apps que se encuentran ofrecen únicamente una de estas funciones, y para usar más de una tienes que instalarlas todas (además de los errores que conllevan al superponerse unas a otras). Esta app por contra nos ofrece 4 buenas opciones, y además en 2 gestos diferentes.

 

Las opciones de configuración son escasas. Podremos elegir cual es la acción a ejecutar con una sacudida, y cual es la acción a ejecutar al girar el teléfono. Podremos configurar la sensibilidad de los movimientos, y seleccionar si queremos o no vibración cuando se ejecuta una acción. Fácil y rápido. El caso que veo más útil es el del Wifi, porque al menos yo el bluetooth lo uso muy raramente, y el modo avión absolutamente nunca (en el avión dicen que no se pueden llevar encendidos). La rotación quizá sí que puede ser útil.

Algo a destacar de la aplicación es que para realizar dos acciones consecutivas hay que esperar 3 segundos entre una y otra. Básicamente es una norma para que funcione bien, porque sino tendríamos que acertar y parar de  mover el teléfono en el momento adecuado. Sin más, os dejo su enlace.

Shake Toggle en el Market

Alternativas con movimiento

Si buscáis otras aplicaciones para los gestos encontraréis multitud de alternativas. Por ejemplo, con Shake2MuteCall analizado ya, o con Flip4Silence, podremos silenciar llamadas entrantes rápidamente. Luego tenemos una serie de aplicaciones del mismo desarrollador para cada función, o bien una que engloba unas cuantas. Os dejo los enlaces de todas, para que uséis las que os sean más útiles. Todas son gratuitas, excepto la última, que tiene 2 versiones.

Antes de acabar, os recuerdo Google Gestures, que además del lanzamiento de la aplicación mediante el double flip, incluye escritura manual para buscar cualquier cosa del teléfono. Una aplicación muy recomendada sin duda, y marca de la casa.

Flip4Silence en el Market

Flip – Silent en el Market

Flip – Speakerphone en el Market

Flip – Vibrate en el Market

Shake – Uninstall en el Market

Shake – Flashlight en el Market

Flip ‘n Shake Lite en el Market

Flip ‘n Shake Pro en el Market