Notification Toggle, personaliza y da más funcionalidad a la barra de Android

Notification Toggle, personaliza y da más funcionalidad a la barra de Android

Aplicaciones

Notification Toggle, personaliza y da más funcionalidad a la barra de Android

21 abril, 2011 20:11

Si el otro día os hablábamos de Launch from notification, para dar más utilidad si cabe a la barra de notificaciones de Android, y poder tener un acceso rápido a una serie de aplicaciones agrupadas, hoy es el turno de personalizar un poco más dicha barra y darle de nuevo una pincelada más de funcionalidad.

En este caso, vamos a utilizar para ello Notification Toggle. Una aplicación que, cómo no, ha sido creada por un miembro de la magnífica comunidad de XDA, que tanto y tanto aportan.

Muchas veces queremos un acceso rápido, directo y funcional a algunos modos (como el modo avión) o a algunas funcionalidades rápidas de Android o incluso a interruptores, para conectar o desconectar nuestras redes u otras canales de conectividad, pero no queremos perder espacio de pantalla.

Todo esto es posible con esta app tan práctica. ¿Queréis saber cómo? Pues vamos a ello.Una de las cosas que más os gustan del TouchWiz del Samsung Galaxy S (sí, hay pocas cosas, pero esta os gusta), es que tiene incrustado ciertos toggles en la barra de notificaciones una vez la arrastras. Pues para que os hagáis una idea, esto es lo que nos aporta en esencia esta aplicación. Es lo que muchos alabáis en ciertas ROMs cocinadas, como por ejemplo en las de Cyanogen.

Hay dos maneras de que se vean:

Una línea para el correspondiente toggle, aprovechando espacio inútil existente cuando bajas la barra de notificaciones. En este caso podremos elegir entre hasta siete opciones, pudiendo marcar desde una sola a todas:

  • WiFi
  • Bluetooth
  • Brillo
  • Auto-rotación
  • Modo Silencio
  • Modo Avión
  • Linterna (en los que se puedan, como los HTC o el Defy, por ejemplo)

– La opción «All-in-one». Que dispone todos los toggles que hayáis predefinido en una sóla línea de iconos. Lo malo es que esta opción no funciona en algunos teléfonos, no podemos deciros en todos los que no lo hace, porque el desarrollador no aporta una lista de ellos, pero son los que no soportan notificaciones multi-click. Aquí sí hay un tope de cinco sobre los siete totales, y si marcásemos más de esos cinco, sólo aparecerían la primera quinta.

Creemos que le podéis dar un toque muy profesional a vuestra barra de notificaciones, ahorrando espacio de pantalla, mediante la personalización con Notification Toggle.

Si queréis los iconos utilizados en la páginas, nos los aporta el desarrollador: pinchad aquí

Para descargar la aplicación, que es gratuita, por supuesto:

Market | Notification Toggle