Taskos para Android, uno de los mejores gestores de tareas para Android

Taskos para Android, uno de los mejores gestores de tareas para Android

Aplicaciones

Taskos para Android, uno de los mejores gestores de tareas para Android

18 abril, 2011 11:21

Preparar el trabajo de marketing, realizar los previos de programación concurrente, escribir un artículo para EAL y otro para Omicrono, ver el último episodio de Flight of the Conchords, comprarme el muñequito de Android, acordarme de enviar ese mail…no, no es la lista de mis propósitos del 2011 que aún no he cumplido, se trata un ejemplo de las tareas que he de hacer en un día cualquiera. Y aunque que tenga un cabezón una mente privilegiada, seguro que me olvido de alguna cosa. Hasta ahora.

Les presento la última actualización de Taskos, el mejor gestor de tareas para Android.

Taskos, un viejo conocido

Taskos no es ningún desconocido por estos lares. Yo mismo le hice una extensa review hace ya algún tiempo. Y debido a su reciente actualización, creo que vale la pena volverla a presentar. Lo primero que os llamará la atención en Taskos es su toque de diseño minimalista y buena interfaz gráfica que curiosamente no se ve mucho en los gestores de tareas. Personalmente me encantan los colores y lo encuentro todo muy intuitivo.

A continuación procedemos a añadir una tarea. Podemos hacerlo de dos maneras, mediante voz o texto. Y esto aunque parezca una chorrada, se agradece mucho. Basta con pulsar el botón y decir “Comprar el pan” para que automáticamente se te añade la tarea en cuestión. Sin necesidad de escribir ni perder tiempo, en 5 segundos hecho. Otra opción es escribir directamente en la barra, con un añadido la mar de atractivo. Taskos reconoce las órdenes sencillas tales como “call” o “meet” de forma que a continuación puedas añadir directamente la persona a la que te refieres y agilizar el proceso. Es más, si escribes call [persona], en la misma tarea te aparecerá un botón de llamada. Bestial.

Cuando completas una tarea, basta con deslizar un dedo “tachándola” o bien, seleccionando la casilla de la izquierda. A continuación y para quedarte con todos, agita el teléfono cual coctelera para limpiar todas las tareas completadas. Por supuesto, podremos encontrar todas las características típicas de la gestión de tareas: prioridades, categorías, fechas, recordatorios, comentarios, etc.

Actualizaciones muy interesantes

Taskos era genial, pero tenía un grave defecto: no tenía conectividad con Google. Tranquilos que con esta actualización Taskos tiene sincronización total con Google Tasks, un hecho indispensable. Y es más, en futuras actualizaciones, podrá sincronizarse con Todo list, Todo, Task List, Remember the milk, gTasks, RTM, Producteev, Springpad, ColorNote Notepad Notes, Google Calendar, Astrid, Outlook, Microsoft Exchange y muchos más. Realemente brutal.

Otro añadido bastante interesante es que puedes compartir socialmente tus tareas. Puedes postearlas en Twitter, Facebooks y demás, o sencillamente enviarlas por correo o whatsapp. Un pequeño que en más de una vez he agradecido.

Para los poseedores de alguna tablet Android, he de comentar que también es 100% compatible y adaptada para ello ;)

Y finalmente comentar que dispone de unos completos widgets, tanto de visualización de tareas como para añadirlas.

Conclusiones

Taskos es un gestor de tareas muy completo, con una interfaz gráfica genial, que reconoce voz, contactos y sincroniza con todos los servicios que te puedas imaginar. Y además añadir que es completamente gratuita. ¿Necesitas alguna otra razón para instalarte ya Taskos?